El viernes entró en la tienda un ultraportatil que me gustó.
Lo había encargado un cliente adelantada a su tiempo. Este cliente ya tenía un aparato de características parecidas desde hace cuatro años, un Sony de 11″ que le costó en su día más que un Servidor de gama alta hoy. Estuvimos viendo varios modelos y al final al cliente le gustó el HP Compaq 701.
Conseguir el equipo, como siempre con HP, resultó una pequeña odisea. Es divertido, esta fin de semana que estaba tirado en el sofá, me dio por leer una revista de esas que se supone que se hace para los tenderos informáticos. Y en ella aparecían como tres jerifaltes de HP, jurando que amaban al canal, que querían al canal, que iban a pontenciar al canal… como dicen por aquí: “Obras son amores y no buenas razones”.
A lo que iba, llamamos a un proveedor de portátiles y nos dice que no nos venderá ese equipo, que no le dejan. El siguiente proveedor, nos dice que si lo tiene, pero que no se lo vamos a comprar a él, ya que sabe que su precio es carísimo, y lo era, salía más caro el precio del mayorista, que el precio de venta al público. Al final lo encontramos en uno de esos mayoristas autistas (porque no sabes si trabaja allí algún ser vivo) y al final, con un precio con el que no ganábamos nada, pero tampoco perdíamos. Alguien se preguntará porqué vendemos algo con lo que no ganamos nada, pues porque no puedo dejar sin servicio a un buen cliente, que puede que con su próxima compra si nos dé a ganar algo.
Lo mejor de todo, fue que hacemos el pedido del HP y de algunas cosas más que nos hacían falta, para por lo menos aprovechar los portes. Y cuando vamos a confirmar el pedido… aparece de no se sabe donde un descuento especial y al final todavía ganamos 15 Euros con el ultraportatil…
Y ahora el aparato en sí. Me ha gustado el acabado, no será el de la serie 1.000, pero se ve un equipo bien construido. El tamaño de la pantalla de 10″ me gusta mucho, es cómodo de llevar encima, no pesa más que los de 9″ y ese pulgada extra se nota mucho. Y el diseño del teclado, está muy conseguido. Toda la base del portátil es teclado, así que es un poco más grande que los teclados normales de ultrportátiles. Los altavoces se oyen bastante bien y van situados en la bisagra de la pantalla, un alarde de optimización de espacio.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
El precio es el de 399que indica el enlace? Podria interesarme uno, y como ya sabeis donde conseguirlo… 😀
Perdona la franqueza pero…
Eso no es hacer un favor a un cliente, es hacer un favor sin más, al cliente se le gana, y si lo compras en 399 pues le dices al cliente que puesto en tienda el precio final son 450.
Anaco:
El problema es que en el Corte Inglés lo tienen a 399 Euros… y es lo que hay. Por cierto, no puedo dejarte ningún comentario en tu blog, mira aquí que lo de los 8 gigas con la P5Q nos pasó antes a nosotros.
Acabo de probar y no funcionaba la entrada de comentarios sin moderar pero lo cambié a moderados y ahora parece quw ya está ok. Intentaré ver que pasa para dejarlos sin de nuevo moderar.
¿como arreglaste el lio de la p5q y los 8gb?