Mientras se secaba la unión del ala con el fuselaje me puse a montar el motor.Viene bien detallado en el kit:
t
Viene el motor con los 9 cilindros, el engranaje de la hélice, las varillas que mueven las válvulas, dos colectores de escapes y el soporte para unirlo al fuselaje. Solo le faltan los cables de las bujías. Probe a ponerlos, pero comprobé que montado dentro del capo no se veía ningún cable, así que lo dejé.
El engranaje de la hélice lo pinté en gris claro, el bloque motor en duraluminio de vallejo, los escapes en gris oscuro metalizado de Tamiya y el soporte en aluminio de vallejo. Luego lo enguarre con negro de Tamiya.
También le di un poco de pincel seco para resaltar los tornillos. Se queda un motor bonito, lástima que luego se vea poco de él una vez dentro del capó.
Aquí unas pruebas que hice en seco para comprobar el encaje del motor en el fuselaje:
Fijaros que el motor se sujeta por los cinco anclajes de su soporte. Y luego el capo va sobre el motor y no toca al fuselaje… pero eso para otro día que estoy dudando entre montar como indican las instrucciones el capó sobre el motor o bien lijar un poco el motor, pegarlo al fuselaje y luego hacer correr el capó sobre el motor. El capó sobresale más de medio centímetro por detrás de los soportes y va a ser complicado acertar en las marcas.
Luego me puse a pegar los timones de dirección. Aquí un inciso. Los pegue primero sin probar antes sobre el fuselaje. Un error que cometí. Cada timón va compuesto de dos piezas que se pegan y luego el alerón va en una tercera pieza. El problema es que las dos piezas que forman la estructura principal pueden ser un poco más gruesas. Me explico. Este avión tiene pocos remaches y líneas de panel, pero justo donde se pegan los timones hay remaches y líneas de panel que representan los refuerzos metálicos para unir estos componentes con el fuselaje. Cuando tras pegarlos, masillarlos y lijarlo fui a colocarlos en el fuselaje, tanto los dos horizontales, como el vertical eran más gruesos que el hueco que marcaban las líneas de panel y de remaches. Menos mal que no los pegue directamente.
Tuve que estar buen rato lijando los tres de forma uniforme para que quedasen más delgados. Menos mal que el plástico se deja lijar bien. También apliqué masilla y lija tras pegarlos al fuselaje.
Como se puede ver no pegue el timón de dirección. Si al final lo pinto con los colores de la República es más fácil pintar el timón con la bandera republicana y pegarlo al final.
Alguien estará pensando que me está dando mucha guerra este Dora Wings. He de decir que menos de la que me esperaba. Estoy masillando y lijando pero menos que con algunas maquetas de constructores más conocidos. Y además con la ventaja de que apenas hay líneas de panes ni remaches y que el plástico es muy dúctil y me deja llevarlo donde quiero. Y algunos problemas son por no probar como éste de los timones. Si antes de pegar las mitades hubiese hecho una prueba hubiese visto el grosor. Entonces una lija fuerte en los bordes y luego a pegar.