Seguimos con la guerra de consolas portátiles para jugar y también con la política de rumores y filtraciones antes de presentar un producto. Hace más o menos un mes aparecieron los rumores de que Lenovo estaba preparando una consola portátil para jugar. Y aparecen filtradas unas imágenes de dicha consola:
En Windows Report han conseguido la exclusiva. Podemos observar algunas novedades respecto a las SteamDeck y la Asus Rog Ally:
- Los mandos se pueden separar: aquí Lenovo se ha fijado en la veterana Switch de Nintendo y los controladores pueden despegarse del cuerpo principal:
- El tamaño de la pantalla crece hasta las 8 pulgadas. De esta manera tenemos más calidad visual, pero a cambio de más peso y tal vez de mayor incomodidad cuando la tenemos entre las manos
- La pantalla dispone de un soporte para dejarla apoyada encima de la mesa. Algo lógico para poder usar bien el sistema de mandos inalámbricos y no soportar el peso.
- En uno de los mandos han incluido un touchpad. Me parece acertado para permitir un manejo más sencillo de Window 11, que con una pantalla táctil de 8″ puede ser complicado
Ahora falta ver si al final este dispositivo sale a la venta y lo que lleva dentro. Pero los rumores apuntan a un hardware muy parecido al del Asus con el mismo chip de AMD.