El otro día os contaba mi experiencia tratando de trabajar un viernes por la tarde en mi empresa de por las mañanas. Ahora viene la segunda parte.
Si no hubiese sido porque tenía unas tareas muy urgentes que terminar y que si no las acababa, no podía irme de vacaciones… mis problemas habrían sido una bendición. En una situación normal, un PC con el disco duro roto, un usuario bloqueado en el servidor, unido a que no estoy trabajando en cubículo habitual… habrían provocado como mínimo una semana de minivacaciones. Mientras se coordinaban entre departamentos internos, empresas subcontratadas, me encontraban… pues unos cuantos días. Pero no podía dejar que las cosas fuese por sus cauces normales.
Así que nada más llegar a mi cubículo, llame por teléfono a soporte. Antes que nada, aclarar, que la unidad en la que presto mis servicios, es la que da el soporte. Tenemos varias partes, unas das soporte, otra hace análisis, otra pata se encarga de las instalaciones. Para bien o para mal, yo he pasado por todas las patas. He estado dando soporte telefónico en un CAU (Centro Atención Usuarios) he estado montando equipos hardware y software a usuarios finales, he hecho análisis, he hecho pruebas. Vamos que conozco todos los procesos internos en caso de una incidencia.
Bueno, cojo el teléfono y llamo. Me atiende una chica subcontratada, que a pesar de que le indico que soy compañero de unidad y que sé que ella puede matarme el usuario en el servidor, se empeña en no hacerlo. Dice que no puede, porque no cumplo los requisitos: debo indicarle el código de conexión (un número que te identifica) el código de aplicativo y mi DNI. Le digo que el DNI lo sé, pero que los otros códigos, puesto que no puedo poner en marcha el PC, los desconozco. Al final la amenazo con llamar por teléfono a su jefe… dice que le da igual. Llamo al jefe, está comunicando.
Llamo a un compañero veterano de soporte, éste si que entiende el problema y consigue que me llamen directamente desde soporte de servidores… para hacerlo corto, empecé a las 8 de la mañana y conseguí tener mi usuario operativo a las 12 horas, después de un montón de llamadas y de dar vueltas en círculo sobre la burocracia empresarial. Y eso, que como digo, soy un usuario que conoce todos los circuitos, los Workflows de atención y a muchos de los que prestan el servicio.
Bien y empecé a trabajar, porque me agencié un PC abandonado que no tenía dueño y le metí mis datos.
Y para otra parte, contaré la odisea de sacar datos del disco roto de mi PC… que esa es otra batallita burocrática.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Os leo desde hace mucho tiempo, por eso me veo en la obligación de que revises el texto, pues no está a la altura.
Está lleno de vocales cambiadas, faltas de ortografía, laísmos…
Supongo que un mal día lo tiene cualquiera.
Espero no ofender con esto, es por el bien del blog.
Un saludo!
La viga en el ojo ajeno y eso… XD
“…en la obligación de pedirte que revises el texto…”
o
“…en la obligación de pediros que reviséis el texto…”
Pablito:
Escrito desde el portátil en un mesa algo endeble voy a dale un repaso…
Gracias.
Me parece un muy mal sistema. En la mía no se complican cuando hay un problema con un usuario bloqueado. En ese sentido funciona bien la historia. Llamas a un número (que centraliza todas las incidencias), y después de darles tu dni y en qué puesto estás, son ellos los que te llaman para comprobar que realmente estás en ese sitio y que realmente eres tu (o al menos alguien que está más o menos en donde tiene que estar físicamente hablando). Después reinician usuario y a funcionar, en unos 2-3 minutos está todo listo.
Gabriel:
Eso es tener sentido común…
Laísmos???
Suena bastante bueno el método que usan, es decir, descompones a próposito el teclado y no tienes con qué trabajar, pues hablas a soporte huevotécnico y ya; si alguien pregunta dices que esperas una llamada de ST por lo del tecladopodus y sigues leyendo el sensacional de chafiretes.
¿Que no te dan vacaciones? Bueeeh, les enseñas las lineas del contrato donde claramente las dice. ¿No hay contrato? ¿Es por honorarios? Ya, pronto estrenaras auto nuevo con el montón de devaluados que cobrarás.
[…] de acabar el pasado año, os contaba la experiencia que tuve con el PC de mi empresa de por las […]