Hace unos meses puse una entrada sobre un HTPC con mayúsculas, el SuperMediaCenter, que lo llamé. Pues al final montamos algo bastante parecido a esa configuración. Quedo un HTPC realmente espectacular
La caja que usamos, fue la Originae S21T. Es una caja que destaca por su tamaño y sobre todo por su espectacular pantalla táctil. Todo el frontal de la caja es una display de 12″, táctil, capaz de reproducir vídeo HD Full. Además, aprovechando que debe ser alta para poder tener semejante pantalla, pues a esta caja le cabe de todo. Así, podemos montar 10 discos duros, tarjatas gráficas de cualquier tamaño, disipadores grandes para el procesador. La caja está construida en aluminio y dada su masa, podemos usarlo también para ayudar a disipar el calor de su interior, recurriendo lo menos posible a los ventiladores.
En esta imagen, podemos ver la caja abierta y ya montada. En la parte inferior izquierda, hay una bancada de discos duros todavía vacía. En la parte inferior derecha se puede ver la fuente de alimentación y el ventilador de 12 cm. que refrigera el conjunto. Delante del ventilador se puede ver el disipador pasivo del procesador y detrás la tarjeta gráfica pasiva también.
Y además de la caja, que le pusimos a esta HPTC. Lleva cuatro discos duros de 500 gigas SATA. Es decir que de momento vamos con 2 teras de almacenamiento. Y todavía tenemos sitio para seis discos duros más. Una regrabadora de Blu-Ray (y por supuesto también lector y regrabador de DVD y CDs) para poder ver cualquier contenido de alta definición sin ninún problema.
Una fuente de alimentación pasiva de 600w. para poder alimentar bien a todo lo que tenemos dentro y a la vez no generar ningún ruido. Era curioso, sentir como parte del calor de la fuente, se disipaba sin problemas por el lateral de la caja donde va montada. Tener en cuenta que toda la caja es de aluminio y que es más grueso que en otras cajas construidas en este material. No llega el efecto de una hFX, pero se consigue sacar bastante calor de la caja por esta via.
En esta imagen, desde otro ángulo, podemos ver como van los discos duros, instalados en el lateral de la caja.
La placa base, una Asus P5Q Pro. con capacidad para todos los discos duros que le caben al sistema, con opción para hacer crossfire. Nos pareció una buena elección. Acompañamos a la placa con 4 gigas de RAM
La tarjeta gráfica, una Ati 3870 con disipación pasiva. La gráfica la había adquirido el cliente antes, en ese momento, no había nada tan potente sin ventiladores en el mercado. Mueve con total soltura todo el contenido HD que le pongamos y además tiene un plus de potencia para jugar con el HTPC bastante bien.
El procesador, un Intel Core2Duo 8400. Potencia y poco calor. Además le pusimos un disipador Asus Triton 75 para ayudar a reducir el ruido de la caja.
Y al final queda un HTPC realmente espectacular. Se consigue lo que buscaba el cliente, que no parezca un ordenador. La pantalla tiene una calidad extraordinaria, tanto desde el punto de vista gráfico, como a la hora de usarla como sistema de entrada de datos. Podemos manejar el MediaCenter de Windows Vista con el dedo sin ningún problema.
Aquí podemos ver un ejemplo, con las carátulas de algunos discos almacenadas en el MediaCenter. Basta con tocar con el dedo una de ellas, para que nos muestre información ampliada y un doble click, para comenzar a verla.
El rendimiento del sistema es extraordinario. El ruido es nulo. Solo hemos dejado un ventilador de 12 cm. girando a la mínima velocidad en la parte posterior de la caja y no se escucha nada. Además se consigue una buena ventilación interna y todos los componentes están a una temperatura ideal.
Además, el sistema de acceso a la regrabadora de Blu-Ray y a las conexiones frontales de la caja es muy llamativo. Si os dais cuenta, en la imagen que hay arriba, no se ven por ningún sitio esas conexiones. En la esquina inferior derecha de la pantalla, hay un botón. Si lo pulsamos, la pantalla se mueve con un motor y se hace primero hacia delante y luego hacia abajo, dejando al descubierto la regrabadora y las conexiones de USB y sonido frontales.
La caja incluye también un mando a distancia MCE de Microsoft y lleva el receptor integrado en la caja.
Si buscas un HTPC que no parezca un ordenador con una pantalla de verdad incorporada en la caja y además vas a meterle muchos discos duros, un sistema como éste es una buena elección.
El tema del precio, una configuración como la anterior, se puede quedar por unos 2.400 Euros. Pero el resultado vale la pena. Hay que tener en cuenta que la caja vale casi la mitad del precio y que llevamos un PC de primera división.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Estupendo montaje!
Pero siempre que veo este tipo de cajas con pantalla táctil en el frontal me asalta una duda.¿Realmente sirven para algo? Es decir, está claro que no vas a ver una película en dicha pantalla, y si lo quieres usar como “mando a distancia” pues tienes que estar cerca de la caja (un engorro).
Eso sí, es una chulada. Queda precioso. Pero me gustaría que alguien me diera ideas para utilizarla.
Saludos.
Precisamente ayer tuve una pequeña discusión con mi padre sobre estas cosas (que bonito volver a casa por navidad…).
Le estuve intentando convencer para que comprase un mediacenter de verdad en vez de uno que había visto en el Mediamark. Estuvimos visitando tu tienda online pero al final no hubo manera, que era todo muy caro y el otro “hace lo mismo”. Pues ahí lleva con el cacharro toda la mañana, yo ya me he lavado las manos. Es la cosa menos intuitiva y limitada que he visto en mucho tiempo. Eso sí, es “barato” para ser un media center, pero como pisapapeles es carísimo.
Y cuando veo gozadas como esta no puedo más que deprimirme pensando la cantidad de gente que, aun pudiendo permitírselo y necesitando de un sistema de estos, se va a comprar cualquier cacharro absurdo en el supermercado porque realmente no ven la diferencia… es triste.
Pero, lo importante: ¿Precio?
Uy, perdón, que lo tienes puesto abajo.
Bueno, al grano: Que ya que te montas un HTPC, yo creo que lo de menos es la pantalla, y más aun, táctil, puesto que lo vas a tener enchufado a una tele o a un proyector.
No le encuentro yo uso a ese cacharro, o por lo menos así, de pote pronto.
Dr:
Yo no veía útiles las pantallas frontales, pero al final me han hecho cambiar de opinión. ¿Quién?, pues los clientes, que siempre tienen la razón. Si tienes el HTPC con mucha música, conectado a un buen sistema de altavoces, es ideal para seleccionar la música que quieres escuchar. También para poder seguir algo, mientras ves en el TV una película, aquí puedes ver el una retransmisisión deportiva, el tiempo, si te entra un correo…
Otro uso que le dan algunos clientes, es que lo tienen conectado a un proyector y desde la pantalla táctil, es fácil hacer el control de lo que están viendo.
Sergio:
Lo que comentas me ha pasado varias veces en la tienda… te traen algún MediaCenter a reparar… que dan ganas de llorar. Y no es por el precio. Ahora mismo estamos sacando bichos a 400E, realmente potentes y silenciosos.
Hola,
Pues yo llevo un año con mi HTPC y no termino de sacarle partido a la pantalla de 7 pulgadas (de iMon que trae mi Zalman HD 160XT Pro), utilizo el WMC de Vista, y lo que me GUSTARÍA es poder manejarlo desde la TFT de 7″, pero que la reproducción se efectuara en la Tele de 32″, lo no es posible 🙁 ¿Es posible hacer esto con otro MC, como MediaPortal ??
Gracias 😉
Yo tengo una thermaltake dh-102 (con pantalla táctil) y el equipo lo tengo conectado a un proyector. Para hacer actualizaciones de software/mantenimiento, para seleccionar la música, etc.. me resulta muy cómoda pues no tengo que andar encendiendo y apagando el proyector de cada vez (con sus respectivas esperas para que caliente la lámpara o se enfrie). De esta manera sólo lo enciendo cuando lo voy a usar para reproducir video.
Saludos, y enhorabuena por el blog
Tendero, un offtopic. Desde que has pasado el feed a feedburner no veo las imágenes en mi gestor. ¿Es cosa mia?
DaniP:
Se puede hacer, pero aquí hay poco espacio para contarlo.
Pulchham:
he probado con los gestores RSS que yo uso y si que se ven la imágenes…
La verdad que es una chulada, estas cosas no se deben medir por el precio, es una obra de arte bien montada, hay mimo y cuidado tanto en los que diseñaron la caja como en los que montaron el equipo final. Si te la puedes permitir pues vale, sino pues puedes desearla, pero que nadie se atreva a decir ‘es muy cara’ porque es un insulto.
Una cosa que no me gusta, por poner una pega y dejar margen siempre a poder mejorar, es que al abatir la pantalla se queda el LCD hacia arriba con lo que queda bastante expuesto a que nos caiga algo encima como unas llaves, la caja del CD que estemos poniendo, etc, con lo que creo que debería abatirse hacia abajo.
Un pregunta:
Que es lo que hay detras del HTPC de la foto, Como un PC con salidas de “Eurosconector” integrado??????
Pau, es una caja HFX classic.
Es interesante lo que has comentado sobre la buena disipación del aluminio de la Origenae, no pensaba que fuera tan efectivo.
¿Que fuente de alimentación pasiva has colocado, una Amacrox?
La verdad es que esta caja me llamo la atención desde el principio, se la recomendé a un forero de MundoDVD que disponía de un presupuesto alto y no se si te habrá pedido presupuesto sobre ella.
En las configuraciones que suelo colgar en el blog, tenia pensado incluir un equipo Premium con esta caja.
Saludos, y enhorabuena por la entrada, echabamos en falta las fotos en tus artículos.
“Se puede hacer, pero aquí hay poco espacio para contarlo.”
Pues me parece un tema estupendo para ser tenido en cuenta en un “post” más amplio. Así que cuándo quieras ! 😉
Gracias por anticipado.