Siempre me ha hecho gracia el palabro de influencer. Como todos estos inventos del anglosajón podemos encontrar términos en castellano mucho mejores. Personalmente a mí el que más me gusta es prescriptor. Claro que pensándolo bien no sé si también viene del ámbito anglosajón. Pero por lo menos tiene una etimología latina… Volviendo a lo quería contar hoy: nVidia nos muestra cómo funciona este mundo de influencers y hacedores de vídeo con las cosas de comer.
Ayer empecé a ver algunos artículos con avisos del rendimiento de la nVidia 4060 (sin Ti, qué ésa ya había salido a la venta). Pero todos venían referenciados a conocidos youtubers y con pruebas muy pequeñas. Miré en un par de páginas donde hacen análisis serios de las gráficas y allí no había nada. De hecho seguían anunciando que hasta el día 28 de junio no podían publicar nada.
Y claro el tema es sencillo: nVidia prepara unas pruebas preliminares y autoriza su publicación solo a algunos elegidos. Pero solo podían mostrar ciertas pruebas: se centran en las que usan el DLSS 3 y con ciertos juegos concretos donde destaca esta nueva tecnología. Con esos mimbres ya anunciaban un aumento de prestación de un 25% sobre la nVidia 3060. Por supuesto que la gente que vive de esto desde hace más tiempo, pues no le ha gustado el asunto: aquí Guru3D, aquí Hispazona en español quejándose (con toda la razón) de lo mismo.
Es divertido ver como al final cuando hay que llegar a fin de mes todos se ponen de acuerdo: nVidia para tratar de generar un clima favorable a su nueva gráfica (no pinta bien, y eso que solo he visto una parte sesgada de las pruebas) y los influencers que quieren un “pequeño” sobresuelto.
Así que ya lo sabes para la próxima vez que vaya a leer una revisión… aunque no sé para que lo digo… si los veedores de vídeos leen bien poco…