Gigabyte ha presentado la placa A620I AX una placa base en formato ITX que admite los micros AMD Ryzen de la serie 7000 con socket AM5
Esto es una excelente noticia para los que nos gustan los PCs pequeños. Hace un mes tuvimos que montar dos PCs con micros AMD Ryzen 7900X. Los clientes querían cajas lo más pequeñas posible. Pero no localizábamos ninguna placa base ITX con socket AM5 con un precio razonable. Al final tuvimos que buscar cajas MicroAtx que no fuesen muy grandes. La diferencia de precio era de más de 200 Euros.
Con placas como ésta de Gigabyte (que calculo que tendrá un precio en España entre 120 y 150 Euros) podemos montar PCs potentes sin necesidad de una gran caja. Sobre todo si como los casos anteriores los clientes no requerían de una gráfica separada.
Características técnicas de la Gigabyte A620I AX:
- Tamaño: ITX
- Socket: AM5
- Chipset: AMD A620
- Capacidad de memoria: dos ranuras que admiten chips DDR5 de hasta 48 gigas de capacidad y una velocidad de 6400 MHz.
-
Salidas gráficas:
- Display Port 1.4 que admite 4K a 144Hz
- Un HDM 2.1 que admite 5K a 60Hz
- Sonido 7.1
- Tarjeta de red por cable 2.5GbE
- Wifi 6E y Bluetooth 5.3
- Un puerto M2 PCIe 4.0
- Dos puertos Sata 3
-
Puertos USB:
- Un USB 3.2 tipo C en la trasera y otro en el frontal si la caja lo admite
- Un USB 3.2 tipo A Gen2
- Un USB 3.2 tipo A Gen1 en la trasera y dos en el frontal si la caja lo admite
- Dos USB 2.0 en la trasera de la placa y dos en el frontal si la caja lo admite
Como vemos una placa base con el chipset más económico de AMD, pero con un equipamiento muy completo. Esto nos permite configurar PCs con los micros de AMD con socket AM5 en cajas pequeñas y con un precio más ajustado y adecuado.
Ahora a ver si nos llega pronto a España y podemos ver alguno. Lo bueno es que si Gigabyte la presenta Asus, Asrock y MSI no tardarán mucho.