Ahora que (toco madera) parece que tengo el hosting ya funcionando, he podido saber algo más sobre los problemas que tenía.
Parece que todo ha venido por dos causas diferentes, pero que se mezclaban. Primeramente, los días 2, 3 y 5 de diciembre tuve algún tipo de ataque sobre el blog. Esos días, las páginas vistas pasaron de 7.500 de media a 25.000. Eso provocó la primera caída. En esos momentos la compañía americana donde tenían subcontratado el alojamiento, pues cerró y en lugar de avisarme a mi, avisó a la empresa española con la que yo contrato y estos estaban de puente…
Y luego me han paseado por como mínimo tres servidores diferentes en ocho días, hasta que al final, parece que el problema estaba en parte en el WordPress, como decía Derkeshtai en este comentario. Resulta, que tengo más visitas desde los feeds, que directamente en el blog. la proporción es casi un 50% más de lecturas desde feed, que de forma directa. Los feeds no los tenía redirigidos a ningún sitio, les daba servicio directamente desde mi blog. Y parece que eso, en la versión de WordPress que tenía instalada, consumía mucha memoría Ram del servidor y era otro causa de desconexión.
Han tardado diez días en encontrarlo. Pero ayer reactivé la cuenta que teníe en Feedburner y ya he redirigido los feeds allí. Y en el panel de control del hosting, el consumo de memoria ram, ha bajado a solo la tercera parte.
Así que a esperar ahora que estgo siga funcionando bien.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te lo dije en un comentario de otro post, pero insisto por si no lo hayas tenido en cuenta: ¿has probado a poner el WP Super Cache?
Martin:
El supercache lo puese una temporada y montó otro follón. Probaré algún día de fiestas a volver a activarlo y os cuento.
Yo hablo concretamente de este. Lo utilizo en varios blogs y nunca me ha dado el más mínimo problema, incluso interactuando con otros plugins.
Lo que hay que tener claro es que no es posible tener 25.000 páginas vistas diarias con WP tal cual. Te tumban el servidor enseguida, y más si es compartido.
Si el problema de tu blog es la CPU y la RAM, te aseguro que con ese plugin lo arreglas.
Gracias por tomar en cuenta mi comentario!
También uso CMS, como Php-Nuke, Mambo, Joomla, etc. Lo malo de esos sistemas es que sí, son muy comodos para publicar porque no te enredas con la programación cada vez que publicas, lo malo es que cada vez que alguien visita el sitio se debe generar toooodo el contenido, multiplicalo por la cantidad de visitas que tienes y voilá (aunado a que los hosting baratos usan procesadores P3 y 512 de memoria [sarcasmo]) Sitios no disponibles.
La respuesta es que se deje de generar contenido dinámico y ponerlo como contenido estático, (parece que Martin esta mejor entendido del manejo de WP y podría aconsejarte). Por ejemplo, ésta misma noticia cada vez que alguien lo consulta se ejecutan varias rutinas PHP+Plugin+Addons+Consulta MySQL+etc. Y envia el formato en HTML para que el navegador lo interprete, si lo conviertes a contenido estatico ó HTML, el servidor simplemente envia el formato HTML y listo.
AAAh, pues leyendo el enlace que te envio Martin, el plugin hace eso, convierte el contenido dinamico en estatico, lo malo es que como los comentarios son contenido dinámico (cambian constantemente) no se registrarian. Te da la opción de que personas que no estan registradas, sin derecho a comentar o que no puedan ver contenido protegido no podrán ver los comentarios.
Dire que descubri éste blog por comentarios de otro blog. Una opción más sería usar otro CMS o basado en AJAX.
Derkeshtai, respecto a los comentarios, tienes la opción (viene por defecto) de regenerar la caché cuando hay un comentario, cuando editas el post, etc. Es muy configurable.
También tienes la opción de hacer lo que llama un “total lockdown” (bloqueo total) y hacer que no se genere NADA dinámicamente. Es útil para cuando estás bajo un efecto Menéame o similares y crees que no va a aguantar el servidor.
Perfecto, con esas opciones se puede aliviar bastante la carga de scripts. Aunque el problema era de los Feed xD.
Y desde ahora gacias a tu comentario, Martin, visitare mas seguido tu blog 😉