Aparecen nuevas empresas con modelos de negocio que parecen muy modernos, pero sin embargo hace décadas que se inventaron. Pero siempre añaden algo que les hace pensar que esta vez triunfaran. Telly es una de estas empresas nuevas que tiene un modelo de negocio en el que regala un televisor a cambio de publicidad.
Uno de los fundadores de PlutoTV Ilya Pozin han lanzado esta idea para tratar de instalarse en el salón de nuestra casa con el caramelo de un televisor de 55″ con 4K a cambio de publicidad.
Telly quiere regalar a sus “clientes” un televisor un tanto especial. En la parte superior dispone de una pantalla de 55″ 4K. Abajo hay una barra de sonido que tiene en el centro una webcam. Y debajo de la barra de sonido hay otro pantalla más pequeña que siempre estará emitiendo anuncios.
Aquí podemos ver una descripción del invento:
La televisión dispone de varias entradas de HDMI que incluso permiten conectar un PC o una consola para jugar con ella. Los clientes de Telly deben proporcionar una serie de datos para que la publicidad sea dirigida y no pueden apagar nunca la pantalla de publicidad. Pueden apagar la pantalla principal, pero no la pequeña. Y tampoco pueden desconectar de internet el aparato.
Sobre el papel la idea no está mal. Pero no acabo de verlo claro. No es la primera empresa que regala hardware por la atención y los pioneros fracasaron. Pero tal vez ahora lo consigan. Sin embargo, veo problemas a la hora de desplegarse. La más sencilla que podrán hacer muchos usuario es simplemente tapar la pantalla de publicidad. Otra son las posibles demandas de privacidad por el uso que hagan de la webcam. También tenemos el aumento de consumo eléctrico por la pantalla siempre encendida.
De todas formas un nuevo negocio que veremos si de verdad aparece en el mundo real o queda como una idea muerta.