El otro día estuvimos viendo en qué consistía el sistema de cajas hFX. Son cajas que disipan el calor de forma totalmente pasiva, gracias a su diseño.
Vamos a ver ahora como montamos un HTPC en un hFX Mini, la caja mediana de la familia.
La caja viene perfectamente embalada, como podemos ver a continuación:
Una vez podemos sacar los corchos, cartones, plásticos, ya empezamos a verla un poquito mejor:
Si quitamos la tapa a la caja, veremos que en su interior hay más cosa claro está:
En el interior de la caja, viene una estupenda guía de montaje acompañada de muchas fotografías. De todas formas, algunos pasos del montaje, la guía no los aclara bien. Me da la sensación de que hay algunos cambios en el modelo de producción, respecto al modelo que se usó en la foto.
Además de la guía, vienen una serie de piezas de plástico para montar la regrabadora de DVD y los discos duros.
Aquí podemos observar la estructura de la caja, todo en aluminio. Además se ve que todo es macizo. Por ejemplo la tapa trasera, es gruesa y pesada y se atornilla después de encajar perfectamente con el resto de componentes. Esto pasa con todos los componentes de la caja, todos ellos se ensamblan bien antes de atornillarlos, además tienen mucha superficie de contacto entre ellos para permitir que el calor se mueva entre ellos buscando el exterior.
Pero además de la caja, venían otras cosas en el embalaje. Así tenemos la fuente de alimentación, que en este modelo va fuera de la caja:
Por supuesto que la fuente es totalmente pasiva y no lleva ningún ventilador en su interior.
Y seguimos descubriendo más cosas que venían en el paquete, ahora encontramos el disipador pasivo del procesador y el sistema de transmisión de calor hacia la caja:
Y también viene una regrabadora de DVD. En este modelo no cabe una regrabadora normal, así que nos envían una Plextor especial, que además va recuierta de goma para aislarla acustícamente y con una parte con cobre para disipar el calor:
Y también tenemos unas cajas donde van los discos duros, para permitir su refrigeración pasiva, pero a la vez insonorizarlos:
Bueno ya os he presentado los componentes que tenemos para montar la caja. El resto de piezas que llevaba este HTPC ya eran más normales, así una placa base Abit N73HD, un Intel Core2Duo 7200, dos chips de memoria Kingston de 2 gigas y un disco duro Seagata de 1.000 gigas…
Y dejo ya para otra entrega el montaje de todo esto para conseguir al final un HTPC precioso y que no hace nada, nada de ruido.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Quien pudiera tener una caja asi para HTPC.
Muy guapa, y tiene que ser una gozada montar un HTPC asi.
Un saludo.
Muy bueno!
gracias por linkear las fotos grandes 😉
Me sorprendió la salida de la fuente… es una ficha canon de audio! que no la agarre un DJ o sonidista porque capaz quema algún micrófono jajaja
Quedo intrigado de como se transfiere el calor a la caja, lo veremos en la proxima, no?
Un saludo!
Esto es un Coitus Interruptus, siempre nos dejas a medias.
Enhorabuena por la entrada.
Tener en cuenta que voy de cabeza y que las entradas que más me cuesta hacer son las que llevan fotos. Y eso que ahora con el nuevo hosting no es tan pesado como antes… Lo siento
¿Cuánto vale la caja?
No tienes porque disculparte. Ademas, consigues aumentar nuestras visitas con mas frecuencia.
Al fin tienes online de nuevo el blog. Enhorabuena! 🙂
Tendero, te he mandado un email. Si pudieras contestarme pronto, te estaria infinitamente agradecido.
No me tienteeeeeeessssss mala personaaaa
Que aun estoy caliente con el asunto del ruido