En estos días en los que todo va subiendo y subiendo de precio da gusto poder dar una noticia con un hardware que trata de rebajar un poco el precio de los PCs. Ya están a la venta las placas base con chipset A620 para el socket AMD AM5.
Después de una larga espera AMD ha liberado ya los chipsets A620 para las placas base con socket AM5 más económicas. De esta forma podremos configurar PCs de precio más económico equipados con los AMD Ryzen de la serie 7000. Es una oportunidad que tenemos para poder ofrecer los micros de AMD de gama alta para ordenadores de empresa o domésticos que requieren potencia y no quieran gastar mucho. Llevamos unos años que si un cliente necesitaba algo más potente que un Ryzen 7 5700G debíamos ir a Intel sí o sí.
De momento son placas económicas, pero los precios que estoy viendo orientativos rondas los 100 dólares. Veremos como llegan aquí en Euros. Pero ahora mismo las placas A650 se mueven por los 200 euros y podríamos rebajar casi 100 Euros el precio del PC. Ahora bien, mirando el archivo hace un par de años las placas A520 (las últimas de AMD de gama baja) llegamos a tenerlas en 50 Euros… o sea que al final si que se nota aquí también la inflación.
Este chipset se diferencia de los más caros en que no soporta PCIe 5.0 (pero si soporta el 4.0, cosa que no hacían los A520) ni admita overclocking. En la mayoría de fabricantes viene con solo dos ranuras de memoria DDR5, pero Biostar ha presentado un modelo que admite 4 chips de DDR5, lo cual puede resultar interesante para algunos clientes.
Pues nada otra opción que tiene AMD para competir con los PCs más económicos de Intel.