Esta semana hemos montado un par de PCs para tareas ofimáticas con la caja Nox Hummer Vault. Es una caja que llevamos montando desde hace un par de años y nos gusta. Así que he aprovechado que estaban en el taller para preparar otra revisión propia. Como siempre digo nuestras revisiones se hacen con equipos comprados por nuestro clientes… a nosotros no nos envías nada y por lo tanto no tenemos ninguna cortapisa a la hora de comentar el hardware.
La Nox Hummer Vault es una caja que ponemos en los presupuestos de equipos de gama media donde el cliente no quiere una caja muy grande y le gusta un diseño minimalista. En esta caja hemos montado equipos de gamas diferentes: ofimática, equipos para diseño de imágenes, para CAD, para juegos… admite desde configuraciones sencillas hasta potentes procesadores y gráficas de gama alta.
Características técnicas de la Nox Hummer Vault:
- Dimensiones: 185 x 303 x 391 mm
- Tamaño de placas: Micro ATX y Mini ITX
- Fuente de alimentación: admiten fuentes ATX y SFX
- Ventiladores: admite 7 ventiladores 2x120mm en el frontal, 1×80 trasero, superior 2×120 y lateral 2×120
- Refrigeración líquida: admite radiadores de 240mm y de 120mm
- Tarjetas gráficas: admite gráficas en vertical de hasta 245mm y en horizontal de 335mm (no incluye en riser hay que tenerlo en cuenta)
- Soporta disipadores de procesadores de hasta 155mm de altura
- Soporte de discos duros: 3×3,25 y 2×2,5
- Filtros antipolvo magnéticos
- Conexiones en el fronta: dos USB 3.0 y conexiones de audio.
A la hora de montar el PC la caja se puede desmontar casi al completo. Así podemos quita la tapa superior y las dos tapas laterales para poder acceder bien a todos los componentes internos:
En la foto superior se puede ver como hemos quitado la tapa superior y la de la derecha. Se observa un ventilador de 120mm instalado en la parte superior (la caja no lo trae). Y podemos ver la chapa lateral donde se pueden añadir más ventiladores o un radiador de 240mm.
En esta foto se puede observar la colocación de la fuente de alimentación: va delante en la parte superior, justo detrás de donde están los conectores USB del frontal.
Como podemos ver se pueden montar disipadore de aire grandes:
Una vez montada y con todo cerrado la caja muestra un exterior muy simple pero atractivo. Es una lástima que solo esté en negro, esta caja en color blanco o en gris también sería una buena opción:
Aquí os dejo un vídeo de la caja:
Configuración del PC con la Nox Hummer Vault:
Los equipos que montamos esta semana con la Nox Hummer Vault tenían casi la misma configuración de componentes:
- Placa base: Intel B660 MicroATX de gama media
- Fuente de alimentación: en un caso montamos una BeQuiet de 400 Watios y en el otro una Nox de 500 watios (el primero quería más silencio y nos permitía subir el presupuesto)
- Procesador: en un caso un Intel Core i5 12400 y en el otro un Intel Core i5 13500. Realmente se nota mucho la diferencia entre estos micros. Pero como digo en un caso teníamos más presupuesto y el cliente además iba a usar el equipo en ocasiones para tareas de CAD, así que le salía a cuenta el importe superior del 13500
- Disipador: en el Core i5 12400 dejamos el que trae de serie Intel. Con el Core i5 13500 montamos un disipador de gama media con ventilador de 120mm.
- Memoria RAM: en un caso montamos 16 gigas de DDR4 a 3.200 MHz. Y en el otro subimos a los 32 gigas también de DDR4
- Disco duro: un SSD M.2 de 1 tera NVMe Gen4
- Sistema operativo: Windows 11
Como podemos ver una configuración de gama media para ofimática. No bajamos al Core i3 en estos casos porque el precio se nota poco y las prestaciones son mejores con el i5. Para este tipo de equipos otra opción es usar un micro de AMD 5600G o un 5700G que también nos proporcionan una buena relación calidad-precio para estos menesteres.
Con la Nox Vault Hummer estos PCs resultaron ser casi inaudibles en tareas normales. Además las temperaturas siempre estuvieron en valores normales.
En resumen, la Nox Vault es una caja ideal para clientes que busquen un PC de tamaño medio con capacidad de ampliación y un diseño muy minimalista.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Está la cooler master NR200 que solo admite ITX pero es practicamente esa misma en el tema de ventiladores para tener algo parecido en blanco
Y personalmente la Vualt me encanta, me sorprendió gratamente que trajera los tornillos en una cajita
La NR200 es más pequeña y mucho más puñetera para montar. A ver si la semana próximo dedico una entrada a la NR200, es compleja de montar, pero una vez conoces sus limitaciones es una caja bonita.