MSI ha anunciado que sus placas base de las series 700 y próximamente las 600 para Intel soportarán chips de DDR5 de 24 gigas y de 48 gigas.
Esto significa que en placas con 4 huecos para RAM DDR5 podríamos llegar a tener 192 gigas. De momento los chips de 24 y 48 gigas son algo raros (y caros de encontrar) pero abre una vía para aquellos clientes que con un PC con un Intel de duodécima o decimotercera generación necesiten más de 128 gigas de RAM. Nosotros estos últimos meses hemos montado varios equipos con 64 gigas (casi todos para programadores que querían usar muchas máquinas virtuales a la vez) y un par de equipos con 128 gigas, así que mercado hay.
Ahora falta que estos chips bajen algo de precio y que este mejora se extienda a otros fabricantes. Entiendo que se trata de una prestación que debería estar en el chipset de Intel.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] unas semanas os comentaba que Intel había presentado nuevas BIOS para sus placas base de las series 6xx y 7xx para hacerlas compatibles con los nuevos chips de Ram de 24 y 48 gigas. […]