El otro día Jordi en un comentario a una entrada sobre la FAP, se preguntaba si toda esa gente lo tenía todo legal en su casa o no. Y le dije que haría una entrada sobre el asunto.
Hace unas semanas, llegan a la tienda un par de clientes. Por diversos motivos han protagonizado varias entradas del blog anteriormen. Estos clientes son artistas. Bueno su ilusión es llegar a vivir de su arte exclusivamente, pero de momento son artistas a tiempo parcial.
Venían a llevarse un disco duro externo de 1 tera, porque tenían todos los discos de casa llenos. Y hablando con ellos, uno de los dos se queja de que han renovado la cuenta de RapidShare y ahora están limitados a 2.5 gigas por día, cuando antes tenían 5 gigas. Y sigue quejándose, si ahora con 5 gigas, muchos días se queda sin bajarse todo lo que ha seleccionado, ahora con 2.5 gigas no sabe qué hará. Están pensando en pasarse a Megaupload, que no tiene límite de descarga, pero es que lo que ellos se bajan está casi todo en Rapidshare.
– Ahora mismo tengo la versión 3.1.2.44a de las librerías de xxx y son dos DVD de doble capa… claro con el nuevo límite eso son 8 días
– Intolerable (dice el otro) si me estoy bajando yo el Photoshop CS4, con el TodoAdobe y todavía con 5 gigas y no he podido en un solo día
Y mi socio que no se puede aguantar, pregunta:
– Las librerías, bueno pues para vuestras cosas las usaréis, pero vosotros que no os dedicáis a la fotografía, para que os interesa el Photoshop?
– Para diseñar las caratulas de nuestros trabajos, y el día que nos los publiquen, tenerlo todo ya preparado.
Como os podéis imaginar, los angelitos no tienen nada legal en el PC. Cuando digo nada, es nada. Ni los sistemas operativos (porque tienen varios, solo con uno no les basta) ni ninguno de los softwares que usan para desarrollar su arte. Además, tienen la costumbre de bajarse absolutamente todo lo que ellos creen que tiene que ver con su arte. Así que yo me pregunto cuando sacarán tiempo para hacer arte y no para estar con la Mula, el Torrent, el Rapidshare, buscando cosas para “ayudarles” a triunfar antes.
Y es un solo ejemplo, pero que seguro que pasa casi siempre. Estoy convencido que ni los miembros de la FAP siguen su propia política. Pero no pasa nada, vivimos en el mundo de los fariseos. Que nadie se haga copias privadas de mi arte, que yo soy un pequeño artista, pero Adobe, Adobe es una multinacional, que no merece perdón…
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Na, no pasa nada, ser fariseos es lo más normal a día de hoy entre el mundo de los “culturetas”.
Aparte, molan: si, esetoy robando un tanque última generación para matar las cucarachas del trastero. No se usarlo y no soy exterminador, pero mola. Me da igual que en Internet existan millones de aplicaciones que hagan lo mismo, gratuitas y al alcance de mi mano, y de las que voy a aprovechar más de 2% que sacaré a esta, yo quiero la más molona.
La demostración de estupidez e incultura por su parte es apoteosica. En el caso que me toca más cerca, photochop:
– ¿Sabes usarlo?
– ¿Vas a trabajar a 16 bits?
– Es más ¿sabes lo que son 16 bits de profundidad de color?
– ¿Que necesidad real tienes de usar un software tan sumamente potente?
En serio, me repatea los intestinos el tema de la obsesión de que solo se puede usar photoshop por que es lo que usan los pro, cuando hay alternativas gratuitas y libres que van igual de bien. Bueno si, Gimp solo cubre un 90% de las necesidades de los profesionales más expertos, pero cubre el 300% de las necesidades del resto de la humanidad, y a la gente se la suda.
Ains, dejo de escribir que me sube la tension :-P.
Leido hoy en meneame:
http://www.bardajihonrado.com/2008/11/26/ficod-08/lang/es/
Defensores de la propiedad intelectual violando la propiedad intelectual…. cuanto menos es paradojico.
Para que vean de una santa vez a lo absurdo que han llegado, ya no los artistas, los “policias” de la pripiedad son los primeros que infringen la ely, y encima, en público.
Conversación con abogado de la SGAE (ex-familia política mía, el abogado, no la SGAE, claro), en la primera comunión de los sobrinos que nos emparentan.
YO: ¿Y tu hijo no descarga música de la red? Con 18 años y en primero de Bellas Artes …
EL: Claro!! Todo lo que tiene en el iPod es pirata…
Pues eso. Saludos,
silta
PS: Yo también flipo con las “necesidades” de la gente…
Algún fiscal antimafia debería hacer una inspección sorpresa en las casas, negocios y oficinas de los miembros de esas asociaciones; seguro que nos llevábamos unas cuantas sorpresas.
Muy buena entrada, y seguro que estos artistas estaran a favor de la SGAE, la gente no puede piratear sus obras, pero ellos si pueden tenerlo todo sin pagar.
Desde luego, que hay mucha falsedad en este mundo, en fin, he disfrutado mucho con esta entrada.
Muchas gracias por acordarte de mi, jejeje.
Un saludo
Luego con hacer campañas publicitarias en medios de comunicación les queda muy bonito, incluso pobrecitos que pena dan que no van a tener que comer a fin de mes…
Ver la paja en ojo ajeno… y hacer que produzca dinero sin trabajarlo… jeje.
Sin ir más lejos tenemos a cierto artista con cuentas en Luxemburgo. El mismo que se queja de que descargan de internet… xD
Si se les ha bajado la cuenta a 2.5 es que han estado bajando a lo bestia durante mucho tiempo. Pero bueno: si ellos no respetan el (c) de los programas (el software no amparado por el derecho a la copia privada), como esperan que la gente no se descargue gratis lo que ellos hacen.