No me lo puedo creer. Estoy leyendo una noticia en Tomshardware sobre las prácticas comerciales de Intel. (Aquí os dejo el enlace a la noticia original). Y con asombro veo que alguien ha usado la cabeza en Intel en el buen sentido.
Parece ser que en Intel entienden que el mercado de PCs este año está flojo. Y han pensado que para tratar de vender más, aumentar su cuota de mercado y de paso ponérselo algo difícil a la competencia de AMD (y puede que a Apple) nada mejor qué???? Qué??? Pues bajar los precios y ofrecer paquetes llave en mano de sistemas a sus socios comerciales más económicos.
Vamos han vuelto a una idea antigua: si quieres vender más y competir, dale a los clientes más por su dinero. Ahora falta ver si esto que comentan es verdad o solo se trata de abaratar costes a sus socios comerciales y al resto que nos den. Lo digo porque de momento no vemos bajadas de precios de Intel en España.
Pero me llama la atención que alguien recurra a fórmulas clásicas de competencia. No como otros (nVidia por ejemplo) que prefieren tener sus almacenes llenos de chips gráficos antes de rebajarlos de precio. O como otros (AMD ahora) que fabrican poco para que los precios de sus gráficas nuevas no bajen y sea casi imposible encontrarlas en España o comos (AMD otra vez) solo ofrezcan precios aceptables a las grandes distribuidoras en Internet.
Eso sí, no me extrañaría que Intel volviese a práctica comerciales de principio de la década (aquí noticia del año 2006, luego la multa de más de 1.000 millones de Euros, aquí el recurso perdido por Intel) porque como luego de las multas llegan las rebajas de otoño y tras más de 20 años de empezar el asunto le quitan la multa a Intel (¿el interés en tener fabricas de chips en Europa pudo tener algo que ver???) Así que Intel lo tiene fácil para volver a sobornar a los de la Mensa y Cia para vender más que AMD.