Si el otro día comentábamos que por medio de una filtración, conocíamos que los nuevos micros de AMD 7000 sin la X aparecerían el 10 de Enero y sabíamos que modelos serían presentados, ahora ha pasado algo parecido con los Intel sin K. Vamos los micros que no se pueden overclokear y son de gama normal. Una tienda web se adelantó y sacó los micros antes de tiempo.
Parece ser que se pondrán a la venta el día 3 de enero. Los procesadores que se han filtrado son los siguientes:
En la columna de núcleos, la P indica núcleos de alto rendimiento y la E núcleos de alta eficiencia. Podemos observar como novedad respecto a la anterior generación que aquí los micros que no son K también incluyen núcleos E. En los Intel 12000 no sucedía esto. Por otras filtraciones vistas en la red estos núcleos extra junto con mejoras en el proceso de fabricación y una elevación de la frecuencia se nota bastante.
Por otro lado, hay otro rumor que indica que para finales de año no veremos los micros Meteor Lake en PCs de sobremesa. Se suponía que eran los procesadores que significarían un verdadero rediseño de los micros de Intel. Parece ser que no estarán para el 2023 y que veremos entonces otra vuelta de tuerca con unos Raptor Lake mejorados. Tal vez aquí se noté que estos Intel 13000 siguen plantando cara a los nuevos AMD 7000, sino Intel no iría tan despacio.