Seguimos hoy con el marketing de filtraciones. Que no sé si es una forma de empezar a aparecer en las webs especializadas para que el nuevo producto vaya conociéndose o es un sistema para probar la bondad de la solución. Y además continuamos con AMD como esta mañana.
Según un filtrador (@g01d3nm4ng0) AMD está preparando dos líneas de placas base (e imagino que algo parecido con los micros) de los AMD Ryzen Threadripper 7000 (nombre en clave Storm Peak).
Una de las líneas continua la gama de estaciones de trabajo de gama alta que ya aparecieron en la serie 3000 y en la 5000. Pero la novedad es que aparece una versión HEDT (High End Desktop: equipos de alto rendimiento de sobremesa) en la que se rebajan un poco las prestaciones a cambio de una bajada de precio.
Esta gama HEDT llevaría: memoria de 4 canales, 64 vías de PCIe 5, soporte para overclocking… y nos faltaría conocer los micros.
AMD parece que ha cambiado de idea y ha vuelto a resucitar el HEDT para tratar de animar las ventas. Además, como hay rumores de que Intel también quiere retornar al HEDT, pues una manera de vender más y de no dejar a Intel solo en el HEDT.
Veremos al final como queda el asunto, pero puede ser interesante para muchos clientes que necesitan un poco más de potencia que la que ofrecen los Ryzen 9 y los Core i9, pero no pueden llegar al precio (ni requieren las prestaciones ) de las estaciones de trabajo de gama alta.