Ayer llevamos el PC en el que habíamos instalado Lliurex a casa del cliente que nos lo había pedido. Una vez pasado el pequeño calvario de la instalación no ha quedado mal. Se conectó a Internet a la primera, el navegador funcionó sin problemas, igual que todo el software ofimático y de educación que el cliente quería usar.
Lo mejor de momento es que en nuestra localidad están impartiendo un curso de Lliurex y nuestro cliente está apuntado y ya llevas un par de semanas de curso, así que las cosas básicas las conocía y tenía muy asumido que aquello no era Windows… lo cual es un punto muy positivo para que no sea flor de un día. Le hemos puesto una contraseña de administrador bastante complicada de reventar, para tratar de evitar que los hijos del cliente le trasteen esta máquina.
Al final de la polémica que tuvimos en el otro artículo se me ocurre que quién más gana con el Lliurex es la SGAE, a razón de 70 céntimos por cada copia del mismo… pues sacar la cuenta. Así que ya que el otro día con Kike nos planteábamos usos del dinero público para mejorar la tecnología, se me ocurre uno fácil y sencillo, que la Generalitat denuncie a la SGAE por aplicar el canón a DVDs y CDs que se usan para distribuir software que la Generalitat ha creado con dinero público. Me parece que sería fácil de hacer y jurídicamente le veo base… Porque la verdad que Sir Teddy gane dinero con el Lliurex me parece que es una perfecta descripción de la situación de la tecnología y de la política en España.