El otro día en una reunión en mi empresa de por las mañanas, un consultor me dejó boquiabierto.
Hay veces en que cuando estás a solas con ellos, te dicen la verdad, de dicen lo que realmente opinan sobre los proyectos que llevan en mi empresa, sobre que piensan de la organización, de mis jefes, de sus metodologías… pero en público nunca reconocen nada de lo que dicen en privado.
Bueno a lo que iba. El otro día, teníamos una reunión de seguimiento de un proyecto de validación de pruebas. Un jefe que tiene a su gente colaborando en el proyecto me llama y me comenta que la metodología de pruebas no le gusta, porque hay tareas que estamos haciendo hasta tres departamentos a la vez. Y no es problema solo de triplicar esfuerzos, sino que nadie tiene una visión global y además cada uno está probando la parte que menos conoce de la herramienta. Lo que me cuenta tiene mucho sentido común y decidimos exponerlo en la próxima reunión de seguimiento.
Así que cuando el consultor que dirige al reunión de seguimiento nos dice si tenemos alguna duda… pues se la planteamos. Le explicamos que no vemos claro la forma en que estamos haciendo las pruebas y le decimos que tenemos una opción mejor… y el consultor se nos adelanta:
– Claro, ustedes harían las pruebas de esta forma, solo una vez, pero haciendo que probasen las personas que realmente conocen el significado de los datos.
– Si claro, y porque no lo estamos haciendo?
– Esa sería la forma normal de hacerlo, pero sus jefes no son… esto… a sus jefes no les gustó.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
LOL
no entendi nada
Es coherente, Tendero.
Repasemos los objetivos del personaje Consultor en el famoso juego de rol NeverConsulting Nights:
– Objetivo principal del personaje Consultor: alimentar a sus churumbeles (aparte de llevarlos a colegios trilingües de pago, etc, etc, etc)
– Objetivo secundario del personaje Consultor: hacer un trabajo interesante (por ejemplo, un sistema software que funcione)
¿En qué objetivos te concentrarías?:
– Si eres alguien medianamente inteligente, en el principal
– Si eres un kamikaze que no te importa perder, en el secundaria
– Si eres alguien excepcional, lo llevarás todo para adelante (aunque el diseñador del juego ya lo habrá previsto, suelen ser objetivos exclusivos)
En el fondo, todo es un gran juego (y los juegos juegos son). Saludos
“[…] Sus jefes no son normales”
Esa afirmación evidente le hubiera costado el puesto y la carrera. Hay que ser políticamente correcto.