Hay días en los que veo montajes hechos a mano por algunos usuarios que me gustaría que me tocase el Euromillones para poder dedicarme a hacer cosas parecidas. Hoy me ha pasado eso viendo un para de máquinas de arcade hechas con Raspberry Pi
En la foto superior podéis ver uno de los ejemplo del tipo de montajes que me gustan. La verdad es que ese acabado brillante de metal pulido me encanta. El autor de esta pequeña maravilla es Jam Hamster. Aquí os dejó un enlace en TomsHardware donde la comentan.
Se trata de una máquina de arcade Joystich todo en uno. En su interior hay una Raspberry Pi con salidas para un TV o un monitor donde poder jugar con los juegos instalados en la Raspberry Pi. Además, lleva un sistema de leds rodeando al aparato. El Joystick lleva ocho botones de acción.
Aquí una foto del proceso de construcción. Que realmente me gusta casi más que usarlo. Es de esas cosas que me gusta hacer.
Pero Jam Hamster tiene también otros diseños de máquinas de arcade con aspectos increíbles:
Aquí tenemos una versión parecida al mando anterior, pero con pantalla incorporada. Así es autónoma del todo.
Pero este artesano del hardware digital tiene algunas cosas muy curiosas. Si el otro día hablábamos del Spectrum, aquí un montaje con el mítico ordenador de Clive Sinclair:
Aquí ha conseguido meter la Raspberry Pi dentro de una cinta de casete. Y luego ha instalado un emulador de Spectrum y nos ha añadido el pequeño monitor cromado.
La verdad es que admiro a estos creadores capaces de aunar el metal desnudo con los gadgets digitales.