Lo bueno de vivir en un pueblo es que todavía entran clientes como uno que llegó hace unos días. Entra un chico joven que andaría cerca de la treintena. Nos dice: “Venía a que me revisarais un PC que no funciona bien. Me envía mi suegro xxxx jjjj, que me da recuerdos para vosotros y me dice que me tratéis bien”.
Para que no hubiese dudas el suegro nos llamó al cabo de un rato: “Mirarle con cariño el PC al novio de mi hija. Tener en cuenta que no os lo envíe a comprarlo a vuestra tienda porque se lo compró cuando aún no eran novios. No sé cuantos amigos suyos ingenieros se lo han mirado (porque el novio de mi hija es teleco) y no localizan el problema”.
Lo divertido es que cuando arrancamos el PC el sistema operativo estaba en un idioma muy raro. Lo pasamos a español y seguimos con él. Nos contó luego el cliente que el último amigo experto que había tratado de resolver el problema fue un compañero del cuando estuvo de Erasmus. Y que para que se conectase por Teamviewer le había cambiado el idioma al Windows. Nos comentó que llevaba seis meses con problemas de estabilidad, cuelgues… y que cada vez la cosa iba a peor. Que había reinstalado Windows y pensaban que era un problema de drivers. Le dijimos que lo revisaríamos. Mi socio lo arranca y me llama. Me muestra el error y me indica que estaba haciendo cuando salió. Cojo yo el PC y repito los pasos y lo miro. Y le dijo: “Avería de hardware y de las tontas.” Así que llamamos al cliente y le decimos que la avería es de hardware y le pasamos el precio. Pedimos el componente averiado. Cuando llegó estuvimos un par de días haciendo pruebas y ni rastro del error.
Cuando llegó a recogerlo venía con el suegro. Este se reía y le decía: “Ves, ni tu ni tus amigos de capital dabais con el error, al final en la tienda de pueblo de tu socio resuelto en dos días”.
Muchas veces los estudios en ingenierías por muy complicados que sean, ni los países de donde son los reparadores no aseguran poder reparar un PC. Es lo mismo que esperar que por ser ingeniero industrial uno sepa arreglar el motor de un coche. Al final la experiencia y el dedicarse a un tema en concreto es lo que nos permite resolver estos problemas. Eso sí… a nosotros que no nos llamen para otras cosas… para eso un ingeniero.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hola
Yo llevo 30 años en el mundo de la informática, trbajo para una multinacional como administrator de azure, de 0365, seguridad, bla, bla bla… y cada vez que alguien me pide un PC le voy vuestra web, les digo que sois cojonudos, que tratáis a la peña genial, y que sois de España, que seáis la “tienda del pueblo” no quita ni un ápice a lo buenos que sois! asi que esas cosas os pasa con la gente del pueblo y con un humilde servidor de Madriz 🙂
Por cierto el ultimo que os envié quería ordenador para Autocad, tenia la cabeza lleba de pajaros y me dijo que queria ir a “Soy tonto por compara aqui”, le dije que se dejara de tonterias y que os llamara, y esta encantado… normal
José Luis: gracias por enviarnos clienes. Ahora mismo casi todo lo que vendemos es a antiguos clientes o recomendaciones directas. Pero incluso las recomendaciones fallan. Tengo pendiente de escribir un par de entradas sobre ese asunto…
La verdad sois la leche aconsejando, montando PCs de todo tipo y la atención es genial. Yo vivo lejos , pero incluso os pido los PCs a vosotros, no hay color y vivo en una gran ciudad.
Tengo la misma experiencia que José Luis, os he comprado cosas para mi trabajo y os he recomendado. Y lo que me hizo fiarme cuando hice la primera compra fue el blog del tendero, leer su experiencias de ventas, reparaciones, etc.
Santi: gracias por confiar en nosotros, como decía en el anterior comentario ahora mismo la mayoría de la ventas que hacemos son antiguos clientes o nuevos que llegan recomendados.