En Japón como allí amanece antes, pues ya han podido probar el nuevo Intel Core i7.
En Hardspell, han hecho una comparativa de un Core i7 940, frente a una Core2Quad 9770 funcionando a la misma velocidad de reloj. Han montado un PC de gama alta, y cambiando solo el procesador, han corrido una serie de aplicaciones para ver las diferencias entre los dos micros.
Por lo visto, en la mayoría de aplicaciones el nuevo Core i7 saca siempre ventaja a su diseño más moderno. Excepto en los juegos, donde o no se nota la diferencia o bien el micro actual corre más. De todas formas estas pruebas son con micros de preproducción, pero nos pueden indicar por donde van a ir los tiros.
Imagino que no les habrán dejado, pero echo de menos más información: temperatura, consumo. Y sobre todo echo de menos una comparativa entre procesadores más normales. Los QX 9770, no se ven por ahí, o por lo menos yo no los veo. Algo un poco más normal, habría venido mejor.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo mi duda es si existen placas base compatibles con ambos procesadores, para no tener que cambiar el equipo entero en unos años
Ciberio:
La nuevas con el P45, lo soportan. De todas formas, casi siempre que se cambia de micro, se cambia de placa. ¿Motivo? hoy lo soportan, pero dentro de un año cambian el socket, o el voltaje… y ya no lo soportan. O ya tenemos todos DDR3 o DDR2 pero a una resolución alta.
Es decir puedes encontrar placas que lo hagan, pero si vas a gastarte 60 Euros más por esa característica en la placa, mi consejo es no gastarlo.