va a ser la última, porque después de ésta, han entrado en la lista negra de proveedores y vamos a tener el gusto de no volver a comprarles, pero además voy a contarlo, por si alguien se quiere unir a la causa, y lo siento por los trabajadores y empleados, pero en pleno siglo XXI, con la competencia que hay en este mercado, no se puede seguir tratando tan mal como lo hace esta empresa a sus clientes.
Antececedentes, en lo que llevamos de mes les hemos comprado 14 portátiles, todos de gama media alta, entre ellos, 5 Asus de gama muy alta… Uno de los Asus ha venido estropeado, vamos que se lo llevo el cliente el viernes, ayer lo trajo con una incidencia, a nosotros nos aparece el mismo error y no puedes tenerlo en marcha ni 5 minutos sin que se pare; además tratas de arrancar de una Live de Linux y no es capaz… o sea que está claro que es hardware.
Llamamos a Asus, y como de anteriores experiencias tenemos ya teléfonos de todo tipo de Asus, conseguimos hablar con un responsable. Este nos dice que le digamos el proveedor, nos indica que el excelso mayorista es oficial de Asus y que para ese modelo de portátil pueden hacer un DOA, que llamamos a nuestro comercial e insistamos.
Eso hacemos, el comercial al final nos pasa un número de teléfono de alguien de SAT del mayorista que nos puede hacer la gestión, y la conversación es la siguiente:
– Hola buenas tardes te llamo de la tienda del tendero…
– Y quién te ha dado este número de teléfono?
– Nuestro comercial…
– ¿Cómo se llama?
– Comercial del tendero.
– Pues este número no es para clientes finales.
– Nosotros queríamos solicitar un DOA
– No hacemos ese tipo de gestiones, habla directamente con el fabricante
– Lo hemos hecho y me dice que para ese modelo de portátil tu puedes gestionar un DOA
– No y como se llamaba tu comercial?
Cuando hemos llamado al comercial y le hemos contado la historia, de momento se ha asustado cuando le hemos dicho que nos han pedido su nombre… sin palabras. Nos ha dejado en espera, y al rato nos ha dicho que no había DOA. Le hemos recordado nuestras cifras de facturación, pero dice que es política de empresa…
Así que ya sabéis ese mayorista te vende cosas estropeadas en origen y luego no quieren saber nada del asunto. Pues nada a comprar material de otros proveedores, que algunos todavía te hacen Doas… y al final todo lo que ellos traen está en otros sitios.
Así que la última; pero por supuesto que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, semejante a éste hemos tenido dos cámaras de fotos, un par de monitores y un par de historias más jugosas, que dejaré para algunas entradas futuras…