Los nuevos AMD Ryzen sería 4xxx para portátil están ya empezando a aparecer en los catálogos de los fabricante. De hecho, esta semana nosotros hemos pasado ya varios presupuestos con ellos. Pero hoy quiero comentar su bajo consumo, sobre todo en la gama baja.
Fritzchens Fritz ha publicado en su cuenta de Twitter (@FritzchensFritz) un vídeo en el que se puede ver como tiene en marcha un portátil Lenovo con un AMD Ryzen 3 4300 funcionando sin tener instalado su disipador. La foto de arriba es justamente la del portátil abierto. Pero no es que el micro arranque y funcione sin disipador, sino que es capaz de pasar el test del CineBench y del Crysis sin necesidad de refrigeración. Esto nos muestra que se trata de un procesador que no se va a calentar casi nada. Eso sí, nos faltaría saber la temperatura de la habitación donde se hicieron las pruebas. Pero parece que esta nueva hornada de micros de AMD está perfectamente adaptados a los portátiles.
Aquí os dejó un enlace al vídeo:
The new #Renoir APU works pretty fine without any cooling solution 🙃 pic.twitter.com/rtat3q8Kqr
— Fritzchens Fritz (@FritzchensFritz) June 14, 2020
Por cierto, que Fritzchens Fritz cuelga en Twitter y en Flickr fotos de lo que el llama: siliconpr0n. Realmente para los que nos gusta la tecnología digital son imágenes atractivas. Ya me he bajado algunas porque se trata de una forma curiosa de ver por dentro los chips que mueven nuestros dispositivos. En muchos casos desmonta los mismos para verlos por dentro. Os dejo aquí algunos ejemplos:
El AMD Ryzen 3 4300 visto en infrarrojos:
O esta imagen de la GPU de una Radeon 5500 XT:
Todo un descubrimiento estas imágenes de tecnología desnuda y con un gran acierto visual a la hora de realizar los montajes.