AMD todavía no ha puesto a la venta la Radeon 5600XT pero la escaramuzas con nVidia para llegar a la gama media alta (300 Euros) de las tarjetas gráficas siguen. Hace unos días, AMD presentaba la gráfica en el CES, con estas características técnicas:
Además viendo que esta gráfica en los tests superaba ampliamente a las nVidia GTX 1660 Super, empezaron los rumeres sobre bajadas de precio de las nVidia para competir con la próxima gráfica de AMD. Y fueron más que rumores al final la nVidia 2060 se quedaba en la línea de los 299 dólares, lo que en la paridad dólar-euro en el mundo del hardware son 299 Euros también.
Pero entonces AMD da otro golpe. Mejora la bios de su RX 5600XT y permite subir su voltaje y sus velocidades, quedando en algo así:
Por lo que la gente está empezando a dejar ver en la reviews no oficiales el rendimiento medio subiría un 10% con lo cual más que superar a la 1660 se acerca a la 2060 de nVidia. Por ello esta última empresa ha bajado los precios para tratar de adelantarse a AMD.
Ahora falta ver si todavía quedan cartas que jugar en esta partida de gráficas de gama media alta.
Esto hace que me esté planteando que aconsejar a tres clientes que le hicimos el sábado presupuestos para PCs de gama media. Si esperar a ver si llegan las rebajas de la 2060 (y algún contragolpe de AMD con la salida de la 5600 XT) a España. Pero con el peligro de que los SSD y la RAM se coman el beneficio de la gráfica, porque esa es otra, tal y como contaba hace unos días, los SSD y los chips de RAM han empezado a subir de precio.