Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las consolas no ganan lo que esperan, ven que en el mundo PC los jugadores son clientes importantes… menos mal que alguien lo tiene claro.
En la última compilación de la versión de pruebas de Windows 10 (Windows Insider 18334) tenemos la opción de bajar una versión del juego State of Decay 2 . Pero el juego no se baja de los servidores de la Stores de Windows, sino de otros que apuntan a xBox. Se actualiza el Directx 12 a una versión que también parece de consola y a la hora de jugar, es como si estuviésemos en una consola virtualizada dentro de Windows y no en un juego portado a Windows.
Este movimiento puede permitir a Microsoft la opción de ofrecer a los desarrolladores la facilidad de programar para la xBox y con poco esfuerzo vender ese juego también en PCs.
Microsoft sigue empeñado en el concepto de interoperatividad y de convergencia. Puede que sea un buen camino para irse preparando a los juegos en streaming.
Ahora falta por ver si en la versión definitiva del Windows 10 de esta primavera ya vemos esto en real.