Una de las peticiones estéticas de los usuarios de LibreOffice era que la estética de la aplicación y la usabilidad fuese más moderna. Al final de lo que se trataba era que se pareciese algo más a los Microsoft Office más modernos, sobre todo con la presencia de cintas o ribbons en la barra de menús.
Así que, si lo tienes instalado, pues verás un aviso en la parte superior derecha avisándote de que hay una actualización. Y si empiezas de cero, pues te lo puedes bajártelo de aquí.
La instalación es rápida y sencilla. Si ya lo tenías instalado, como era nuestro caso, las opciones que tenías activadas siguen todas en el mismo sitio. Lo arrancamos y los cambios son evidentes:
Podemos ver como las barras de menús con las “cintas” de opciones tiene un aspecto más moderno. Estos cambios también han llegado a los menús que ahora se ven más claros y con iconos más a juego. Y por supuesto el menú contextual también luce igual.
Llevamos toda la tarde jugando con ellas. Sobre todo con la hoja de cálculo (que es lo que más usamos con diferencia) y nos está gustando mucho. Ya he personalizado la barra con las opciones que más usamos en la tienda y ordenándolas justamente por la importancia para nosotros. Y se quede muy bien.
Así que la opción libre del Microsoft Office presenta una nueva cara. Este es uno de esos cambios, que imagino que muchos programadores de LibreOffice no verían claro, pero que es un punto muy importante en esta época donde te van a comparar siempre con Microsoft. Y las versiones anteriores desde el punto de vista estético, que es lo primero que ve un nuevo usuario, dejaban mucho que desear.
Estás tardando mucho ya en instalar LibreOffice en tu equipo.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
En las últimas versiones de la 6 ya actualizaron la apariencia. No recuerdo si fue al cambiar a la 6 o a la 6.1. En la oficina lo usamos casi todos. Para los que hacen documentos usan Office porque siempre tiene sus cosillas el LibreOffice. Desde luego para el 90 % de los usuarios basta y sobra. Writer es muy completo y poco tiene que envidiar a Word. Calc tiene más carencias respecto a Excel. Cosas que con Office se hacen a golpe de botón en Libreoffice son más enrevesadas de hacer.