Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grandes fabricantes. Hoy me divierto leyendo la última que se les ha ocurrido a unos iluminados de Asus: paga por una tarjeta gráfica y sufre nuestros anuncios…
Cuando se instala una tarjeta gráfica de una marca reconocida, suelen añadir utilidades para gestionar la tarjeta: velocidad, overclocking, velocidad de giro de los ventiladores y control de los leds… Estas utilidades suelen usar técnicas de overlay para superponer imágenes sobre otras. Es una forma por ejemplo de ver los FPS u otras características de la gráfica en ese momento. Así esto es común en Gigabyte, EVGA, MSI y también Asus. Estos últimos han decidido distinguirse de la competencia, anunciándose enb los juegos que disfrutas con su gráfica. Un usuario de Reddit ha subido la foto que aparece arriba. Se puede ver en la parte derecha de la pantalla un anuncio de nuevas tarjetas gráficas de Asus, que estos han situado mediante la capa de overlay.
Ya lo que nos faltaba, que estás jugando y te salta un anuncio… ya por mucho que pagues, nada es tuyo.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
A lo mejor lo he entendido mal, pero… si tienes una gráfica Asus, ¿te meten publicidad de graficas Asus mientras estás jugando?
Pues entre la publicidad de las gráficas, los micro-pagos, la publicidad de los DLCs, de los “Season pass”, la publicidad del cliente sobre el que está el juego… al final pagas por ver anuncios. Peor que la televisión.
Drissang: eso es, de momento se han reportado varios casos, así que no sabemos si son pruebas o son errores de Asus… pero esto al final es pagar para ver publicidad. Yo lo que vería bien es que Asus me dijese: te rebajo el precio de la gráfica, pero verás publicidad… tal vez entrase o no, pero ganar por dos lados…
¿Hay que instalar alguna de las utilidades extra para ver los anuncios, o pasa también si solamente instalas los driver pelados?
Yo suelo preferir no instalar mas que lo imprescindible: Los driver y tal vez el panel de control.
Esta sería una razón mas para pasar de los extras…
En la explicación original, aparecía tras instalar las aplicaciones de Asus. Nosotros por defecto también instalamos los drivers a pelo. Pero cada vez más tenemos que recurrir al software del fabricante, sobre todo por el tema de Leds (un pequeño infierno…) y en otras ocasiones para mejorar el control de la energía y los ventiladores