Desde que llegó al cargo de Director General Satya Nadella no se ha detenido ante nada para ir siguiendo su hoja de ruta.
Parece que sigue empeñado en centrar el negocio de Microsoft en la nube y en la venta de servicios, más que en la venta de productos como antes. A ello hay que incluir una atención al software libre impensable hace años en la empresa de Seattle y también poco amor a proyectos que no acaban de arrancar.
Esto se a visto en sus dos últimas noticias:
Windows Core Os tendrá componentes Open Source:
Windows Core Os es el núcleo de las próximas generaciones de Windows. por lo que se está publicando por alguno de sus autores, parece que están planeando que funciones de dicho programa se liberen como Open Source. Aquí lo que hace Microsoft es por un lado aprovechar los puntos fuertes del código abierto y por otro lado enseñar lo que hace su sistema y crear buena imagen. Como indican en su documentación, el liberar estos módulos como Código Libre mejora la seguridad, puesto que muchos ojos comprobarán que todo esté bien. Y en caso de que algún programador vea alguna mejora, seguro que la publica y Microsoft podrá implantarla en su sistema sin coste.
Microsoft empieza a apagar Cortana
La segunda noticia es el anuncio de que Cortana ya no será el encargado de gestionar las búsquedas en Windows, Además, también confirman que no se extenderá a asistentes fuera del PC. La idea es dejarlo solo para emplearse con productos de Microsoft, y puede que esto solo sea el anuncio de su muerte.
Tiene lógica, porque Cortana no ha conseguido suficiente tracción para competir con otros Asistentes Personales. Se ha quedado en tierra de nadie. Así que si no puedes ir en cabeza, mejor abandonar un producto que no remonta y dedicar los esfuerzos a otras líneas del negocio.
ç
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me alegro de que Cortana deje de gestionar las búsquedas porque a mí jamás me ha funcionado bien. Noto mucha diferencia entre el buscador de W7 y el de W10, a favor del primero. En W10+Cortana la búsqueda no me parece realmente funcional, hasta el punto que la tengo desactivada y eliminada de la barra de tareas. Uso otro software para buscar (Listary: rápido, gratuito e infinitamente más potente)
Vaya, no conocía Listary. Le he echado una ojeada a su web y tiene buena pinta. Últimamente estoy trabajando con Linux, pero en cuanto me ponga con Windows lo probaré a fondo. ¡Gracias!
Antonio: yo tampoco conocía Listary, me lo apunto y le doy un repaso en unos días, pero tiene buena pinta, gracias por descubrirnoslo