Si el otro día hablaba de que Microsoft se asombraba de vender más Windows Vista 64 bits de los que pensaba, pues hoy veo una review en HardwareLogic, de una placa base de gama media, que viene con capacidad para instalar hasta 16 gigas de Ram.
Se trata de una Asus P5Q-E. Nosotros ya hemos montado una P5Q normal y la placa cuesta casi lo mismo que las P5K y no nos dio ningún problema.
La placa viene con los nuevos chipsets de Intel, los P45. Viene equipada con un buen sistema de ventilación para los chipsets, y poder evacuar el calor sin necesidad de ventiladores. También trae dos conectores PCI-Express 16x, que soportan un sistema Crossfier de AMD-ATI. Viene con dos tarjeta de red. Por supuesto también tiene salidas de sonido digital Spdif, en formato óptico y coaxial. Y discos duros, pues hasta ocho discos sin mayor problema, y salida de eSata externa.
En resumen, una placa base que con un Intel con cuatro núcleos y un buen puñado de memoria, nos permite montarnos un servidor en casa realmente potente, por un precio bastante reducido.
Por cierto en x-bit labs, también han probado el modelo superior, la P5Q-Wifi Deluxe. Placa parecida a la anterior, pero que añade una tarjeta Wifi ya incorporada.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Mi ordenador principal de trabajo tiene una Asus M2N con 8GB de RAM. Ya al poco de montarlo empecé a ver problemas precisamente por la ausencia de soporte a los modelos de 64 bits, sobre todo en Microsoft, pero no exclusivamente. Me quedé de golpe sin soporte para: una tableta gráfica, dos impresoras, dos escaners… pero vamos, es que por no funcionar no funciona ni siquiera el magnetoscopio Firewire, que es un dispositivo estándar que no necesita drivers dedicados. Todo lo he solucionado de alguna manera, fundamentalmente usando esos dispositivos en otro equipo.
Pero me sorprende la escasísima adaptación por parte de los “gigantes” a los equipos de 64 bits que están disponibles desde hace mucho tiempo. Incluso en el mundo Mac, donde los procesadores y sistemas de 64 bits llevan más tiempo que en los PC, hay programas “de bandera” que no hacen uso de las características de disponibilidad de memoria más allá de 3GB.
Luego ayer leí lo que posteaste de la sorpresa del avance de ventas de los sistemas operativos de 64 bits… ¿pero esta gente en qué coño mundo vive?