Si hace unos días empezamos a ver PC con micros de SnapDragon y con Windows 10, si este año, AMD ha sacado sus nuevos Ryzen, Intel ha contraatacado con sus Core i9 y nuevos miembros de las series i3, i5 e i7… tenemos novedades desde China para ser el cerebro de nuestros ordenadores, los KX-5000.
Podemos leer en Techreport sobre esto nuevos procesadores que descienden de los Via. Este fabricante tenía en su día una gama de micros compatibles con X86. Parece ser que partiendo de esas bases mediante una alianza con el gobierno chino se han desarrollado estos SOCs, que incluyen modelos con 4 y 8 núcleos, velocidades de 2 GHz y que en el procesador incluyen soporte para DDR4, Sata y una gráfica.
Así que puede ser que pronto veamos PCs equipados con estos procesadores. Veremos que tal se comportan tanto en rendimiento, como en consumo y en relación calidad-precio. Pero cuanta más competencia mejor
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Más que potencia, rendimiento y competir con el resto del mercado, hay que verlos como una respuesta a la vulnerabilidades (aka ‘puerta trasera’) que incluyen los procesadores Intel, que venden como una utilidad y que no es posible deshabilitar a pesar de que no interese utilizar dicha característica…
Lo gracioso es que sean los chinos a quienes les preocupe esto, mientras el resto del mundo sigue en Bavia.
Más información: https://www.xataka.com/seguridad/los-procesadores-intel-tienen-una-grave-vulnerabilidad-que-pone-en-riesgo-millones-de-ordenadores-en-todo-el-mundo y http://unaaldia.hispasec.com/2017/11/vulnerabilidades-en-intel-management.html
Vaya, una noticia aun más fresquita: “Detectado un posible error masivo en el diseño de las CPU de Intel: solucionarlo ralentizará millones de ordenadores” (entre un 5 y un 30% estiman).
https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores
Pues hombre, no creo que si son en colaboración con el gobierno chino vayan a ser más respetuosos con la privacidad que las demás soluciones del mercado.
Hay mucha información al respecto. Puedes incluso leer acerca de las trabas impuestas a los sistemas operativos (aka ‘spyware’) de Microsoft en dicho país.
Por eso digo que es curioso que sean los chinos quienes se preocupen por esos temas mientras el resto del mundo tragamos con todo y encima defendemos esa forma de actuar de las empresas ninguneando aun más nuestros derechos. Al más puro estilo fan (fanático) o simples *mbeciles…
Parece que puse la entrada el día adecuado… con el pollo que ha montado Intel y su agujero de seguridad.