Voy por la calle y a mi alrededor, sobre todo en la capital, todo el mundo va con unos auriculares en los oídos. Y me miran a mi, porque no los llevo.
Y es que me gusta como suena la calle. Me hace gracia escuchar las conversaciones de la gente que va sola hablando con el manos libres del móvil. Esas conversaciones suelen ser mejor que el mejor reality show… esto si que es dotorear en directo.
Me gusta escuchar a los albañiles (bueno ahora con la crisis se oyen menos) decir piropos a las chica jóvenes (y no tan jóvenes) que caminan por las aceras. Lástima que ahora las mujeres no escuchen esos piropos y no se pongan rojas, porque o bien llevan los cascos puestos o ya no se asustan de nada.
Me gusta oír el murmullo que sale de los bares. El retazo de alguna discusión de barra, que sale por la puerta de la tasca. O la discusión por el precio que resuena desde la tienda esa en el chaflán de la esquina
Y cuando llegas a un parque, me agrada oír los gritos infantiles, el canto de los pájaros, e incluso el maullido de algún gato perseguido por los perros.
Y sobre todo, me preocupo por oír a los vehículos a motor, para no tener sustos con ellos, porque está claro que la calle no es mía, es suya que para eso son más grandes y de metal
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
para… cantá con él.
Manuée, ejjtoy buscando un guitarrista… para quéee?
¡Jeje!
> esto si que es dotorear en directo.
No creo que nadie de fuera de nuestro pueblo sepa qué es “dotorear” 😉
¿Algún habitual de la parroquia lo sabe?
Creo que te has empachado viendo la película de “Amelie”
Yo no soy habitual escribiendo comentarios, pero si leyendo el blog, así me atrevo a dar traducción so pena de fallar…
Soy de la provincia de Valencia. En el valenciano hablado existe la palabra “dotorejar” que viene a significar “fisgonear”, ergo aquí tenemos la traducción (entiendo que es una palabra que habéis adaptado del valenciano en vuestra zona).
¿Para…? ¿PARA…? ¿Tendero? ¡TENDERO! Oh, dios mío, oh dios míodiosmíodiosmío, cómo no vio el coche… oh dios, no…
Yo suelo llevar la radio casi siempre por la calle y hace poco me asalto la sensacion de que si alguien gritase “fuego!”, la gente ni se inmutaria, pero por no oirlo, no por no querer ayudar (que tambien). Me recordo la frase de “ningun hombre es una isla”, que camino va de ser falsa cuando me resulta mas facil escucharte a ti a traves de mi lector de feeds que el ruido de mi propia ciudad…
a los que preguntan por la continuación de la frase:
para….. es que en la página principal no se ve lo que pone después de para, pero en esta, la de los comentarios, si se ve lo que sigue después de esa palabra.
Fallo del blog.
Es posible que tu aficion no sea algo tan raro
http://www.lastfm.es/tag/field%20recording
yo se lo que es “dotorear” jeje mi abuela lo dice… supongo que es una palabreja de aki de la zona de valencia jejej
un saludo, me ha hecho mucha gracia leerlo
Pues yo me pongo los cascos para no oir lo que dicen los demás!!! hoy estaba desayunando con un amigo en un bar, antes de ir a currar 🙁 y en diez minutos me he entarado que una chica que vive en un piso de la moraleja tiene un hijo que le pregunta donde está su padre, y el niño le insistía que le dijese la verdad y bla bla…
Porque estaba con el colega… que si no me pongo los cascos!!! 😀
Eso sí.. la música bajita… que hay que oir venir al camión!!! (en Gipuzkoa esta año han muerto por lo menos dos personas atropelladas por cruzar y no oir que venía algo (un coche y un tren), ambas dos tenía cascos puestos. No me atrevo a decir que esa era la causa… pero…)
Yo opto por una solución intermedia. Me llevo un casco puesto solamente, y no muy alto. El caso es que me pateo bastantes ciudades cada mes, y también me gusta el ruido de la calle, pero todo el día acaba cansando, así que, la música amenizando por un lado y el ruido de la calle por el otro, hace un conjunto agradable a la par que seguro 😉