Iba hoy a hablar de lo fácil que es ser empresario, poniendo unos ejemplos de la crisis de la principal industria de mi pueblo, pero he leído esta noticia en El Mundo, y dejaré para otro día lo de los gestores multiusos que lo mismo sirven para una cadena de bocatas, para una promotora inmobiliaria y para una marmolera.
Los empresarios televisivos, se quejan de que con la TDT, podremos tener hasta 44 canales en abierto. Y claro son muchos canales, mucha competencia y así no hay quien gane dinero sin dar la chapa. Quieren que el gobierno, por ley, reduzca el número de canales.
Y la idea no me parece mal. Vamos a ver, ya hay muchos blogs en España, así que le voy a pedir al ministro de la cosa, (que por cierto es el mismo que el de la TDT) que hagamos lo mismo. Que dejemos solo treinta o cuarenta blogs, que con más blogs esto no se mantiene. Eso si, que uno de los que se queda, sea éste, no vaya a ser que el mío se elimine. Claro esta, que hablaré bien del señor Sebastián y del resto de sus compañeros de gabinete, pues tengo claro quien permite que mi blog sea de los elegidos.
La verdad que me parece vergonzosa esta actitud. Así también soy yo empresario. Oiga, que hay muchas tiendas de informática, pues nada, cierren unas cuantas y así a funcionar. Pues no.
Que hay muchas cadenas de televisión. Pues a pensar como diferenciarse del resto. Con otros programas, otros horarios, otra forma de hacer televisión. Y si la gente no ve la televisión, pues se cierra la empresa, no pasa nada. Pero lo fácil, es cargarnos a una parte de la competencia y dejar a la gente normal con menos opciones que escoger.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y con 2 o 3 marcas de leche deberia bastar para todo el mundo
¿Qué tonterías de 30 blogs? Un único blog y listo, pero que sea el mio.
Y ojo, que con una opinión es más que suficiente para el común de los mortales. Pero que sea la mía.
Podíamos llamarlo “El Blog de la Verdad”, y creo que tenéis razón, con uno basta.
Pasa como con todos los sectores acomodados. Mas currar y menos ostias, es lo que tenían que hacer. Quizás sea por trabajar en un sector que crea tanto callo, y con unos márgnes tan bajos, siempre sacandonos ases de la manga, que este tipo de actitudes me parecen muy lloricas.
-Que el cosnstrutor de turno no puede cambiar de coche cada año y medio, pues a joderse y a currar, que va siendo hora.
-Que hay demasiados canales y ya no se puede ganar pasta con reposiciones, retitulos y retruños, pues a joderse y a exprimirse el cerebro, y a buscar nuevas fórmulas.
-Que el sector textil se resiente por economías emergentes con margenes mas bajos, pues a joderse, que al resto los margenes bajos nos vienen de serie.
-Que ahora no me apetece trabajar y quiero cobrar por lo que canté hace años, pues a joderse, que el resto vivimos de “cantar” madrugando todos los días y dia tras día nos ganamos el pan, así que a cantar y a cobrar por los conciertos.
Pero en lugar de dar el callo, se está mejor sin hacer nada, pues vamos al señor del “troño” gubernamental a pedir restricciones en la importación de producto textil, nos declaramos insolventes porque el tema del ladrillo nos a petado, cobramos un impuesto por que un día cantamos algo, y pedimos restricciones en el avance de los servicios digitales y de comunicación del país. Así nos luce el pelo. Pero que ostias, niño que no llora no mama, y la “teta” de la comodidad nos gusta a todos.
Así también soy yo empresario…
Está claro que hay determinados factores que nunca pierden, como los del transporte público, barrenderos… ¡¡¡¡y los empresarios!!!!…
no pierdes mientras seas de los elegidos k le chupan el %%% al gobierno que se deja querer