Llevo unos días que no gano para sustos con el blog. Ayer sábado me levanto y otra vez un error de la base de datos.
Me voy a ver qué pasaba, y no había forma de hacer nada. No podía entrar en modo administrador tampoco al blog. Entro al panel de control de hosting y al final tras un par de horas, consigo hacer una copia de seguridad de la base de datos.
Pero el propio panel de control, me pegaba errores cada dos por tres. Pongo un aviso de avería en el panel de control, pero claro, hosting español y es sábado… todavía estoy esperando que me contesten.
Al final traslado las tablas del blog a otra base de datos, y cuando trato de cambiar los ficheros de configuración del blog, para que lean de la otra base de datos, el FTP comienza a dar errores raros. Un par de vueltas por Internet… y lo que me pasaba, era que había excedido la cuota de disco en mi hosting. Y tan difícil era enviarme un correo?, o ponerme un aviso al entrar al panel de control?…
Luego descubro que había sido culpa mía. Para tratar de evitar problemas con la base de datos, había instalado en el blog el plugin de Ricardo Galli el WP-Cache y también un fork de éste, el Super-Cache. Resulta que estos plugins al comenzar a cachear el blog a páginas estáticas, habían llenado mi hosting, y éste en lugar de avisarme, pues me devolvía errores 500, errores de bases de datos…
También es cierto, que no estoy acostumbrado. Este hosting, fue el primero que contraté, y todavía tengo 500 megas de almacenamiento. El último que contraté, me costó la tercera parte y tiene más de 30 gigas.
En resumen, he podido quitar los plugins, y parece que todo vuelve a la normalidad. Así que de momento, mejor no meneallo.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Buenaaas,
supongo que ya habreis pensado (y probablemente descartado) en otra posibilidad, pero ahí va la sugerencia.
Teneis una tienda, con lo que teneis la posibilidad de encontrar barebones o minibarebones y montaros un pequeño servidor web, blog, correo, etc, etc etc… y lo más importante; administrarlo vosotros mismos sin depender de hostings.
Claro que, esto tiene también sus desventajas:
* Se necesita tiempo libre para poder montarlo y administrarlo.
* Conexion intenet con ip fija (no sé si es necesario pero creo que facilitaría mucho las cosas) que, en algunos casos, supone un sobrecosto.
* También está el problema de las ADSLs; chopocientos megas de bajada y 1 (y si llega) de subida.
Espero que os vaya bien con la solución que elijais (sea la que sea).
Un saludo, norawena por el blog y hasta otra.
Medusa:
La idea que propones me parece la mejor. En su momento comenzamos a prepararla, pero no tenemos IP fija, nuestro proveedor de Internet, se empeña en que tenemos que darnos de baja y luego de alta para tener IP fija….
Y luego, también nos paró la falta de tiempo y el hecho de que es un tema que no conocemos lo suficiente. Pero al final, puede que hagamos algo así.
Tendero, me repito en ofrecimiento de ayuda :-D.
Si os manejáis con Ubuntu, a nivel de instalar, desinstalar y configurar cosillas por terminal, un Ubuntu Server estaría muy bien o un Debian mejor aun.
Yo tengo un servidor caserillo, un portatil antiguo pero sin SAI a si que a veces se corta la luz y el router se va =(, con no-ip para 4 chorradas (servidor web, eggdrop, bittorrent, tracker, mldonkey, etc…) en Gentoo 2008.0 y tira muy bien. El problema es la subida de la linea (320kbps).
Y lo de la ip dinamica, aunque es una chapuza, lo resuelvo con no-ip y en un dominio que tengo con un hosting un subdominio con CNAME al no-ip (ahora, lo mejor es estatica).
Saludos.
Además de que te instales el servidor, lo mejor que he descubierto yo en mucho tiempo es actualizar WordPress usando SVN:
http://codex.wordpress.org/Installing/Updating_WordPress_with_Subversion
Antes era un coñazo, ahora lo hago en 3 minutos conectándome al servidor por SSH.
Salud!