Intel continua sacándose conejos de la chistera para competir con AMD. Si eras de los que los nuevos micros de 6 núcleos de Intel no te gustaban porque obligaban a cambiar de placa, socket y chipset Intel tarde se acuerda de ti. Anuncian para finales de agosto una nueva gama de micros, los Coffee Lake con 6 núcleos, pero con socket 1151.
Se trata de lo que Intel denomina un Tock, es decir una mejora del micro por afinar sus prestaciones. No una mejora técnica con cambios profundos. Vamos que es un lavado de cara con soluciones que tenían y que ahora con la presión de AMD pues tienes que sacar
De momento se han filtrado datos de tres procesadores:
- Intel Core i7 8700K
- Intel Core i7 8700
- Intel Core i5 8600 (si señores, un i5 con 6 núcleos, yo creo que no han tenido imaginación para sacar el i6…)
Aquí os pongo un cuadro con estos micros y los de la anterior “generación” para ver un poco las diferencias:
De momento parece que se confirma el socket pero Intel ha preparado un nuevo chipset, el 300. Falta por ver si estos micros irán en las placas con chipset 200 igual que los anteriores iban en las placas con chipset de la serie 100.
Al final Intel ha tenido que dar su brazo a torcer (que buena es la competencia y si en lugar de solo AMD hubiese media docena más de fabricantes de procesadores…) y ofrecer micros de 6 núcleos para sistemas de sobremesa “normales”.
Ahora falta verlos en funcionamiento y comprobar si se notan esos núcleos de más.