La verdad es que Microsoft sigue con su política de cambios y de apertura. Está claro que en los tiempos que corren está estrategia puede ser la que les permita reinventarse. Además lo están haciendo contando con la ayuda de los usuarios. Uno de los programas que mejores resultados debe ofrecer a Microsoft es el Insider. Y ahora han incorporado el Windows Server a Insider.
Para quien no lo sepa el Microsoft Insider es una de esas novedades que se sacan los fabricantes de la manga para que los usuarios trabajen “gratis” para ellos. En este caso Microsoft ofrece la posibilidad de instalar sus sistemas operativos y software sin pasar por caja pero en versiones Beta. Los usuarios reportan incidencias y con este retorno el fabricante va mejorando sus productos. Como digo un negocio redondo. También es cierto que por otro lado te permite disponer de los programas sin comprarlos pero con el “peligro” de no ser versiones totalmente testadas.
Y ahora Microsoft añade en este programa a su sistema operativo para servidores. Así que si quieres probar la próxima versión de este sistema operativo puede apuntarte al Insider de Windows Server y echarle una mano a Microsoft. También te puede venir bien si estás aprendiendo o si estás evaluando la posibilidad de usar este sistema operativo en tu empresa.