y con futuro.
Veremos si cuaja, porque puede ser interesante la cara que pondrían algunos fabricantes (que no lo son tanto) cuando viesen que pueden desaparecer o perder importancia en la cadena de valor a la hora de diseñar un gadget.
Leo vía El mundo, en TechCrunch, que están pidiendo ideas para hacer un diseño de una tableta de navegación por Internet. Se trata de hacer unas especificaciones, y luego enviarlas a algún fabricante final, para que haga un presupuesto y ver si hay posibilidades de comercializarla.
Y es algo que me parece esperanzador. Tendríamos a los usuarios finales pidiendo lo que de verdad necesitan, y consiguiendo un gadget con lo que ellos quieren. Hay problemas logísticos importantes, como el tema de las garantías, la comercialización, pero yo creo que se podrían solventar con facilidad. E incluso si yo fuese un fabricante me apuntaría, me ahorraría al departamento de Marketing y a una parte del de ingeniería. Lo ideal sería que se combinase con algún sistema de personalización final. Hay que tener en cuenta que puede que uno colabore en la concepción del dispositivo, pero luego al final casi cada usuario querría uno personalizado.
O bien hacer grupos y diseñar una plataforma común (para abaratar costes) y luego hacer submodelos, primando en cada uno lo que los usuarios quieren. Así se me ocurre, que podríamos tener modelos con mucha batería y mucha autonomía, aun a costa de tener más peso. Pero hay gente que lo prefiere. De la misma manera, tendríamos el caso contrario, personas que renunciarían a algo de autonomía a cambio de menos peso.
Me parece una idea con futuro, ya veremos como termina.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Primer requisito: precio inferior a 150 euros.
No tendremos que esperar mucho… hay cierta compañía cuyo logo es una manzana que (espero) lo sacará
La compañía del logo de la manzana hará (o mejor dicho, no hará) dos cosas:
– Sacar lo que el usuario necesita
– Sacarlo a un precio ajustado
Si no son capaces (mejor dicho, no les da la gana) de hacer un iphone con un bluetooth USABLE y lo más patético, un iphone donde la función de alarma del teléfono suene aunque el teléfono esté apagado, como van a hacer algo preguntando a los usuarios.
Lo más parecido que veo y a un precio algo excesivo es el FreeRunner de OpenMoko, ya disponible por 399 euros (creo).
[…] Pero es que esto no sólo pasa en el mundillo musical, atención a esto. En TechCrunch están pidiendo ideas para diseñar un nuevo dispositivo para conectarse a internet. Es decir, somos usuarios que sabemos lo que queremos. A ninguna de las grandes marcas le sale de los cojones (o no son lo suficientemente listos) como para dárnoslo. Bueno, pues vamos a ver si contactamos con alguna empresa de China o Taiwan (que son los que al final acaban fabricándolo de todas formas) y que nos den precio. A tomar por culo Apple, HP, Dell, etc. porque no son más que intermediarios (y no muy buenos). […]
A mi me parece una buena idea. Ya no por el tema de que se puede hacer contando con los usuarios, sino porque puede tener varios usos aparte de la navegación. Uno de ellos, el que mas me puede interesar, es el de usarlo como cuaderno de notas.
Estoy de acuerdo en que uno de los requisitos imprescindibles es un precio muy ajustado.
Esto es un tema a seguir.