Bueno aquí estoy otra vez, para recordaros que no estamos solos en la tarea de vender informática por esos pueblos de dios. Vemos las noticias que me han llamado la atención en las últimas semanas:
- El calor hace que la gente pierda la chaveta, porque sino no se explica lo que nos cuenta Banshee en su blog “Una mala tarde la puede tener cualquiera”. Que un cliente por no atender a su petición de devolverle 6 Euros por un material que quería devolver sin ticket ni factura, la emprendiese a golpes con los dependientes… No tiene ninguna otra explicación que el clima. Me veo a partir de ahora pidiendo formación en artes marciales, e incluyendo en la Carrera de Informática una asignatura de defensa personal, porque si por 6 euros hacen esto a un técnico, por un proyecto con una cifra en euros con 6 ceros que no funcione, no sé que le harán al gerente.
- “En el mostrado 2.0” a quien madruga dios le ayuda. Pero tal vez el cliente de la historia anterior, estaba reprimido. Así que nada mejor que madrugar para satisfacer nuestros deseos y luego no coger cabreos tontos, lo cuentan
- Pero hay clientes que también problemas, y son menos directos que los de la primera historia. Así desde “Historias Informáticas”, nos cuentan las amenazas telefónicas que están recibiendo por parte de algunos clientes que creen verse reflejados en las historias que nos cuentas en ese blog. Esperemos que todo termine bien.
- Vamos a cambiar de tercio e irnos hacia otras entradas más alegres. En “El listillo informático” nos cuentan la visita que han recibido de un miembro del gremio de la edad dorada de los 386… que tiempos aquellos.
- Revistas, ingenieros, hijos de frutero y no saber leer. Todo esto se mezcla en estas dos historias que casi podrían ser una sola, por un lado “ClientoPhitecus” y sus problemas que elquesabemuchodeinformatica y además tiene que ser amigo del hijo del frutero. Pero luego nos vamos a “Cosas que pasan” y tienen al lector de revistas de informática ideal, al que mezcla las cifras, tuerce las reviews… y es que somos malos, pero es el único consuelo que nos queda.
- Y para despedirme, uno del gremio, pero que es de los que tienen la culpa de que los Servicios Técnicos funcionen tan mal y las garantías sean un desastre de cinco años a esta parte. Me refiero a la gente que tiene tiendas de informática, y cuando algún cliente le lleva un aparato que no funciona, pues lo envían al SAT, sin mirar nada más. Lo cuentan en “El puto técnico de la RMA” y tiene más razón que un santo. Vamos a ver si hacemos el “Colegio Oficial de Tenderos y Técnicos informáticos” y a éste le quitamos el título.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Cuanta razón tienes, que cruz!!!
Pedazo de recopilación. La verdad es que estando al otro lado del mostrador, a los clientes como yo nos enseñan estas cosas a ser bastante más pacientes y educados.
La verdad es que el calor parece que “pone de los nervios” a algunos clientes, por suerte son los menos.
Pero hay días que sí se nota cierta “mala leche” general caundo hace mucho calor en las horas centrales del día.
Saludos a todos los sufridores.
Yo creo que son las mismas personas de siempre y la educación o la falta de la misma no hace que sean por ello más violentos.
Es el miedo a conocer la propia ignorancia lo que hace atacar a todo lo que nos parece más inteligente.
Cada individuo se cree mas listo que nadie, obteniendo sus conocimientos desde antes del nacimiento, en la misma matriz.
Eso de lo que habla todo el mundo “la Informática”
es algo fácil de aprender, solo hay que decir que se sabe de lo que se esta hablando.
Y cuando las cosas no salen como hemos planeado es que nos han engañado, no cabe duda, no hay otra respuesta. Tu a mi no me llamas ignorante, tu a mi no me dices que no se entender un presupuesto, tu a mi no me dices que me he equivocado en mi elección, tu a mi no intentes enseñarme a leer los manuales, tu a mi no me digas donde comprar, tu a mi no me respondas con tecnicismos, tu a mi no intentes llevarme la contraria…
Antes identificábamos a esas personas como “Algarrobos” ahora como “Hulk” o “Trols” pero el nombre es lo de menos porque se lo cambian cada cierto tiempo para parecer otra cosa.
me levante con ganas de pelear aaarrrrggg