El otro día salía de trabajar de mi empresa de por las mañanas. Guardo el coche en un aparcamiento que está debajo de un centro comercial. Para entrar, hay que pasar por dentro del mismo.
Iba yo como casi siempre a esas horas del mediodía en estas fechas de tanto calor, medio dormido, cuando de repente escucho un sonido de disparos y explosiones. Me despierto de golpe, mira a mi alrededor y dirijo la vista al punto de donde venía el sonido.
Y veo una pantalla de un montón de pulgadas, reproduciendo una partida del Call of Duty 4, y a dos chavales allí con el teclado y ratón, dale que te pego. Solo hay un comercio informático en este centro comercial, y no pensaba que pudiese hacer ese despliegue de marketing, así que me acerqué a ver quién patrocinaba las partidas de Call of Duty a pantalla de tamaño más que real (por cierto con esa pantalla me empiezo a hacer una idea de lo que nos espera el día que la realidad aumentada llegue al gran público)
Y detrás de los chavales que estaban jugando, veo a alguien que parece un guardia de seguridad. Y pienso, que dado lo que debe costar el PC, la pantalla, el proyector, pues que normal tener vigilancia. Pero me fijó más en el supuesto guardia, y veo que lleva insignias del ejército del aire español. Y al fondo, hay una mesa de información y un banderín de enganche. Todo el montaje es para hacer publicidad para conseguir nuevos reclutas para el ejército.
Y la verdad, viendo los medios que ofrecen para los momentos de esparcimiento, casi me dan ganas de ir a reengancharme…
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Bueno, veamos el punto positivo (¿he dicho positivo?) del asunto, hasta el ejército se está dando cuenta del poder de atracción de los videojuegos para atraer a la juventud.
Otra cosa más que creo que se están copiando de los americanos.
Hombre no se.. tengo la sensación que aquí los jovenes eso del “ejercito” no les tira tanto como a los americanos.. allí irá todo quisqui a gorronear partidas gratis a tamaño descomunal y luego si te he visto no me acuerdo… “ah! ¿que era para apuntarse al ejercito? ya me parecía a mi muy real el traje del segurata ese…”
El tema es que estamos en crisis, y el ejercito son tres comidas calientes, cama donde dormir y sueldo todos los meses, más una posible formación. Creo recordar que este año el ejercito, en ciudades donde solo obtenía el 50% de lo que tenia pensado reclutar, este año pueden elegir a quien si y a quien no.
Que se meta la gente a militar por la comida y cama.. me da miedo.. si es por vocación pues vale como cualquier profesión, pero si no…
Entiendo que cada uno se tiene que buscar las castañas como pueda… pero en vez de “partirse la espalda a currar” se meten a militares y ala! a vivir la vida…(Eso piensan cuando se van a meter.. porque luego dentro les ponen mas finos que al palo mayor…pero esa es otra historia..)
Sólo espero que no se les olvide comentarles a los chavales que en el ejército no se vale volver a la partifa guardada si te dan…
Sólo espero que no se les olvide comentarles a los chavales que en el ejército no se vale volver a la partida guardada si te dan…
Claro, todo el mundo sabe que en la vida real hay respawn de 20 segundos.
¿que crisis? ¿quien dice eso? aiii aiii aiiii
Yo como vocacional puedo decir que es un pena que se alisten por el jornal y la comida, pero bueno… a kit de la cuestión el Call of Duty 4 es la leche en pasta.
Son tácticas agresivas de reclutamiento … la verdad es que alistarse no es una prioridad en los chavales (y chavalas) del 2008.
Algo tienen que hacer.
Saludos.
En los eeuu usan un juego gratis muy bueno: el Americas Army Operations. Para mi, el mejor de su clase. Desarrollado por el ejercito y seguramente usado por el tb para entrenar. de hecho se suelen ver militares de verdad jugando a él. Llevan un distintivo en la pantalla del server.
una pena que la version mac sea para ppc, tb hay para linux.