o como dicen en América, no prende al pulsar el power.
Ayer nos pasó una de éstas. Un HTPC cero decibelios, que llega al domicilio del cliente. El pobre llevaba tres semanas esperando, entre la huelga del transporte, un problema que tuvimos con la regrabadora de DVD. Y ya cuando íbamos a cerrar la tienda, me entra un correo: “Tendero, que no me arranca el HTPC”.
Como nos pasa muy a menudo, pues nada, revisión de como va conectada la alimentación en esa caja, recuerod que lleva un conector propietario, que tiene una clavija que puede haberse soltado. Así que nada, instrucciones al cliente, para que abra la caja y revise esa clavija, con indicación de donde debe ir y como conectar. Y menos mal que era eso.
Nos ha pasado varias veces. En el transporte algún meneo fuerte, y se suelta algún conector de alimentación y el equipo no arranca. Con los PCs normales, suele ser tambiéne en ocasiones la tarjeta de vídeo que se afloja un pelín de su slot, no hace buen contacto y ya está.
Ahora que la mejor que nos paso de este estilo, fue con un cliente que nos compró una Antec Fusión 2 en color negro. Estas cajas admiten que desde el receptor de infrarrojos de la propia caja se ponga en marcha o se apage el PC. Pero para ello hay que usar un mando compatible MCE. A la hora de montar el HTPC, tuvimos una confusión y en este PC activamos esa función. Pero luego no recordamos que ese cliente ya tenía un mando a distancia, que no era MCE… claro cuando le llegó el HTPC no tenía forma de ponerlo en marcha. El no tenía un mando que reconociese la caja. Menos mal que el cliente se atrevió a abrir la caja y mi socio le fue indicando como cambiar la conexión para que la caja volviese a conectarse desde el botón.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y manteneis garantia cuando os abre el cliente la caja?
Pedro, si no tengo mal entendido hasta en los PCs comprados a la marca (ACER, ASUS, DELL…) tienes derecho a abrir la caja, otra cosa es que con el poder que tienen (dinero y tiempo) no te salga a cuenta intentarlo.
Y si no recuerdo mal la “escusa” que se puede utilizar era quitar el polvo de la caja… Tu eres el propietario de la caja y tienes derecho a quitar el polvo de su interior…
Viene a ser como la “clausula” de algunos centros comerciales que dicen dar solo 1 año de garantia… cuando por ley son 2 y no menos. Si cuela cuela…
PD: No sé de leyes, esto es lo que he leido por foros y demas sitios de consulta “publica”, tampoco quiero que se me tome al pie de la raya porque quiza la cago…
Fe de erratas: Pie de la raya? que leches estaba pensando yo? juas
“Pié de la letra” queria decir… Este calor me deja las neuronas hechas papilla…
Pedro:
Si, mantenemos la garantía a pesar de abrir la caja.
¿pq no pedro?
vas a una tienda te compras un micro+cooler, una placa, ddr2, una grafica, un disco duro, un grabadora y una tarjeta wifi… y no hay problemas
si te compras ademas una torre y que te lo monten le ponen una pegatina pa que no la puedas abrir… o pierdes la garantia.
sinceramente lo veo abusivo.
y tengo entendido que lo de poder abrir la caja no era ni mas ni menos en los tiempos de los pentium 1 y 2, que te reconocia el micro segun la valocidad de este.
cuando hacia el chequeo de la bios un pentium 166 @ 200 en la pantalla te ponia que tenias un pentium 200 y hubo muchas tiendas que se aprovecharon de eso y de la pegatinita, para que el cliente no pudiera realmente ver que le habian montado.
Pasa en las mejores familias …
Sobre la garantía:
Hay fabricantes que precintan las torres y anulan la garantía si rompes precintos de la caja.
También lo hace Cash Converters, aunque en este caso más bien para ocultar lo que hay dentro y su estado …
Era una pregunta plana :). Muchas tiendas no mantienen la garantia y te ponen unos precintos detras que ponen que la garantia se “rompe” con el precinto…
Esta muy bien saber que vosotros la manteneis 🙂
El otro dia haciendo una instalación en un dentista con 5 pcs nuevos de trinca de los 5 uno ni siquiera encendía y otro no terminaba de arrancar. Eso hace un 40% de fallos. No voy a volver a tirar del proveedor que me los sirvio, claro.