Hoy no me resisto a traer un enlace de Techsspot donde se hacen la pregunta que titula esta entrada. ¿Podemos jugar bien hoy con un micro que fue gama alta hace una década?
Después de leer el artículo y ver como se comporta el Core 2 Quad Q6600 frente a un i7 6700, un i5 2500, un i3 6100 y un Pentium G3470 vemos que no siempre los tiempos pasados fueron mejores. La prueba la han realizado usando las nuevas gráficas de nVidia 1060, 1070 y GTX 1080. Y el Q6600 no sale muy bien parado.
Pero en este caso concreto yo creo que además del micro juegan en contra más factores: el PCI Express de la placa, el ancho de banda de la memoria RAM, la cantidad de RAM.
El tema de usar equipos más o menos veteranos para estas tareas nos puede deparar algunas sorpresas. Estas Navidades nosotros remozamos un equipo con 6 años y lo dejamos listo para seguir jugando a tope. Pero claro en nuestro caso partíamos de una base más potente y más moderna que un Q6600. Esto nos llevaría a discutir si vale la pena comprar PCs potentes que aguanten con algunas ampliaciones o irnos a gama media y cambiarlo entero más a menudo. Pero eso para otra entrada.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Precisamente yo cambié mi q8400 por un i7 4770k por lo mismo, y noté muchísimo la diferencia en juegos, eso si, no tanto en tareas tipo vídeo y cosas así.
Me pasé a las consolas precisamente por eso.
Poco me importa si los gráficos de una Xbox360 están desfasados. No más requisitos mínimos y recomendados, no más mirar listas de precios, benchmarks, reviews. Se acabaron las actualizaciones en cadena de gráfica-procesador-placa-memoria-fuente.
Me compro el juego y se que funcionará exactamente igual que en la review. No tengo que actualizar drivers, ni elegir entre detalle gráfico, resolución y fps.
¡Claro que a ver qué pasa en el futuro si te sacan una generación nueva de consolas cada dos años!
Pero ahora te venden el 4K de mentira un un HD Full de aquella manera. Al final es lo mismo en el PC, que puedes tener un equipo usándolo muchos años siempres que sepas que no pasará de una velocidad a una resolución dada
Por desgracia va camino de ser lo mismo, sí…
Yo llevo ya casi 5 años (creo) con el i7, y la gpu hasta que se me estropeo, unos 2 años y medio. He vuelto ha la antigua que tb ronda los 5 años como el procesador y de momento no tengo problemas para jugar. No puedo jugar a ultra, pero juego bastante bien.
Efectivamente. Si alguien nos pide un PC para jugar y no se quiere gastar un pastizal en un Pc Gamer, nosotros le recomendamos directamente una videoconsola. Es comprar el juego, colocar y a funcionar.
Mi dell xps 420 con un intel q6600 y uns grafica gtx950 va de escandalo con juegos como battlefield etc.
Por lo que si se puede jugar solamente tienes que tener una buena gráfica, mucha RAM y un disco de SSD y el equipo vuela.
Un saludo
Es el micro que tengo en mi sobremesa ahora mismo, actualizado desde hace unos años con un SSD, 8GB de RAM y GPU HD7750 (muerte súbita de la antigua). Desde luego, y como concluyen en el artículo original, es una plataforma en la que no merece gastar un euro más ni comprar de segunda mano, pero para los que aún no nos hemos actualizado a otras más recientes creo que es bastante válida en un PC de uso general. Va bien con juegos como Élite Dangerous o ETS2, que son los que tengo instalados ahora mismo, o para hacer alguna cosa con GIMP, Handbrake o Audacity.
Aún voy a esperar a ver cómo sale la primera generación de Ryzen antes de dar el salto.
Eh estado mirado el 6700k y el 7700k y la diferencias son mínimas….
había un rumor que iban hacer un 7700k sin gráfica integrada…. para mejorar aun mas el ipc de estos o mejorar hyper threading.
>>En fin… ahora aguanta mas pci lanes pero es una estufa como los fx9000
Pues yo tengo un q6600 en 3ghz con 8gb de RAM ddr3 y una gtx 750 ti y se me queda corta la gráfica y creo que podría ir perfectamente con una gtx 1060 de 6gb lo que sí es recomendable es jugar a más resolución 2k o 4k para aprovecharlo.