Llevamos unas semanas en las que en mi pueblo se están produciendo muchos despidos. Así que hay falta de trabajo en las principales industrias, y eso se nota, tenemos menos cliente, por las mañanas nos entra mucha más gente que antes (aunque compran menos…)
Pero la crisis va por barrios. Estos días voy un poco líado, mucho trabajo en mi empresa de por las mañanas, estoy montando novedades en la tienda y estoy configurando un ordenador para un cliente algo especial.
Este cliente es de esos que cada día tiene más trabajo. Es de esos cliente que tiene no se cuantos coches en el garaje, pero no lo envidio, antes al contrario, no me cambiaba por él ni loco. Como no puede vivir sin el PC, el proceso de instalación de su nuevo ordenador está durando más de una semana. Usamos la herramienta de transferencia del Windows Vista (por cierto va muy bien, lo contaré en otra entrada) y pasamos su usuario al nuevo PC. Pero como había que ajustar otras cosas, pues siguió trabajando con el viejo ordenador. Y ahora estamos discutiendo a ver cuando consigo que esté cuatro horas sin usar el ordenador, para volver a sincronizar los PCs.
Pero además de trabajador compulsivo, también es un obsesivo de cuidado. Todo en el nuevo, tiene que estar en el mismo sitio que en el viejo y eso no se puede hacer en diez minutos.
Así que unos tanto trabajo y otros tan poco.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hace tiempo tuve un cliente curiso, como ese. Antes de salir de su oficina tenía que sentarme a su lado y me preguntaba, icono por icono, todo lo que había cambiado o movido en su ordenador y por qué. Al cabo del tiempo me confesó que tenía una enfermedad llamada TOC (transtorno obsesivo compulsivo). En él se manifestaba así, a otra gente le da por lavarse las manos continuamente, a otros por revisar continuamente que todas las puertas están cerradas etc.
Pensé que estabas hablando de la oficina de empleo local… una empresa que está creciendo mucho estos meses (esperemos que se vayan “quedando sin trabajo” cuanto antes).
por curiosidad ¿en qué sector trabaja el hombre éste? si se puede saber vamos…
Estamos inmersos en las primeras etapas de una crisis profunda que irá evolucionando y tendremos que adaptarnos a precios crecientes de la energía y sobretodo de los combustibles.
La inflación va a experimentar subidas sostenidas debido al incremento de los precios de las materias primas y todo esto lo pagaremos los que somos la base de la pirámide, los trabajadores y los consumidores.
La subida del paro es un efecto colateral más.