Viendo las especificaciones con el consumo y el calor que generan las nuevas nVidia GTX1070 pensé que no tardaríamos en ver modelos de pequeño tamaño diseñados para placas Mini Itx y PCs Gamers de reducidas dimensiones. Y no me equivocaba puesto que Gigabyte ya ha presentado la GTX1070 Mini-ITX OC.
Se trata de una gráfica que solo mide 17 cm. de profundidad. Mantiene las prestaciones de una GTX1070 de mayor tamaño y ocupa mucho menos espacio. La refrigeración por lo que vemos no debe desmerecer a las grandes:
Nosotros hemos montado muchas gráficas de este tipo en modelos GTX960 y GTX970 y no hemos tenido ningún problema. Incluso las hemos usado para PCs de tamaño normal. El motivo suele se doble: en ocasiones hay clientes que con una caja Micro Atx o una Atx normal prefieren estas gráficas porque les gusta mucho tocar por dentro el PC y estas tarjetas al ocupar poco espacio favorecen esas tareas; y también porque de vez en cuando los fabricantes ofrecían estas gráficas con descuentos muy interesantes.
En resumen que Gigabyte presenta una tarjeta gráfica muy interesante para diseñas y montar PCs con gran potencia gráfica y que ocupen poco espacio. Solo hay una cosa que no me gusta de esta tarjeta y es la joroba de la parte superior con los pipelines que suben. Esto puede hacer que en cajas bajitas (o estrechas según como se mire) no las podamos montar.