Reconozco que para los fabricantes de componentes de hardware duro (es decir componentes informáticas donde lo que prima es la compatibilidad y las prestaciones) es cada día más complicado competir en el mundo del marketing digital moderno de estilosos, lujosos y resto de ralea que no tiene en cuenta las especificaciones, como os contaba hace unos días. Así que tienen que devanarse los sesos y presentar novedades como éstas:
Memoria RAM con luces leds
:
Placa base metalizada
En el caso de la RAM es un modelo especial de Geil que lleva leds de color y que se pueden gestionar de varias formas. Incluso hay un conectar para algunos modelos de placas base como las Asus Aurea (no me lo invento es real) que permiten controlar el color y la frecuencia de encendido de los leds.
La placa base es una serie de la MSI MPowerr Z170S que está pintada de color metalizado.
Y decía que este hardware me retrotrae a mi infancia. Creo que estoy con ocho años cuando unos amigos de mis padres me regalaron una Ferrari de juguete que se controlaba con un mando con pilas y unos cables que iban al coche. Y recuerdo que en la parte trasera aparecía una reproducción del motor del Ferrari todo en pintura metalizada y en la parte de arriba de donde deberían ir las cabezas de los cilindros, había una luces de colores que cambiaban de velocidad y de color según la velocidad del coche. Vamos igual que un PC montado con estos componentes. Ahora nos falta una caja con un lateral todo transparente para poder ver bien la luces y colores.
Realmente entiendo a estos fabricantes. Los clientes cada vez miran menos las prestaciones y las especificaciones. Así que se adaptan: mi Ram tiene más colores que la tuya. Pero mi placa base es metalizada en aluminio y la tuya no…
Por cierto, como hay que aprovechar la corriente, estoy preparando un par de configuraciones para la tienda de este tipo de PCs, os mantendré informados.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Menuda chorrada (los componentes, no la entrada).
No, creas, hice un experimento con una alumna y le enseñé una foto de una placa gaming (de esas con leds y lineas rojas “fashion”) y la misma que edité y le cambié los colores estridentes por negros/grises. Pues bien, estaba segura que la primera era mucho mejor y estaba dispuesta a gastarse más dinero.
Al final lo hacen con razón los fabricantes lo de añadir todas esas cosas. Bueno con razón para atacar las emociones y no la razón de los clientes.
Eso es lo que hay Tendero, o te adaptas, que en este caso es ofrecer tú también estos productos, o pereces. Lo preocupante es lo que esta tendencia pone de manifiesto: que cada vez se usa menos el cerebro; y luego nos preguntamos quién ha votado a los políticos que nos gobiernan…
Eso me valió una buena nota cuando estudiaba y lo hice con toda premeditación.
En electrónica todos sabemos que un led puede subir el valor un 20-50% aunque no sirva absolutamente para nada.
Pon led’s en tu vida y la veras en colores
¡¡Lucecitas!!