Llevo uno días en los que estoy recibiendo correos de compañeros de fatigas en esto de vender informática desde una tienda, sobre el trato que reciben de diversos mayoristas.
Así tengo a uno que me cuenta un caso dantesco de un grupo de lectores de DVD y DivX (casi un equipo de fútbol) que dejan de funcionar. Los envía al mayorista y su SAT le indica que no, que allí funcionan bien. Vuelve a probarlos y siguen sin funcionar; y al final se ha gastado más en transporte que lo que le costaron los DVDs y por cierto tiene ahora una bonita docena de pisapapeles.
Luego dos correos detallando como sendos mayoristas les deben dinero, en un caso desde hace casi un año, en otro desde menos. Los casos se parecen bastante, se realiza un pedido, se paga por adelantado, pero luego no hay stock del producto, y no llega la devolución del importe ya pagado.
Y otro correo con una garantía que tampoco atiende el mayorista, dice que es cosa del fabricante, pero el fabricante indica que esa garantía la debe atender el mayoristas y ahí dejan a la tienda enmedio con un portátil que no funciona ya pagado y que no puede cobrar.
Pero estos días sin embargo, un mayorista nos ha dado una pequeña alegría. Se trata de un mayorista de los grandes, pero al que le hacemos pocos pedidos. Hace unos meses le pasamos un pedido y en una de las referencias, nos equivocamos, pedimos una cosa que no queríamos. Vimos que en su política de devoluciones, admitían en un plazo determinado, devolver un producto pedido por error, siempre que no estuviese abierto y corriésemos nosotros con los portes. Así que procedimos a la devolución y nos contestaron que en el próximo pedido nos descontarían el importe del artículo devuelto. El otro día les pasamos un pedido y cuando nos envían la factura proforma, vemos una línea de descuento por el importe de ese artículo, devolución de la que ya no nos acordábamos…
Así que como siempre, hay de todo como en botica.