Hace unos días se pasa un cliente, que nos lo compra todo a nosotros, ya sea PCs, periféricos, cámaras, consumibles… y nos pide presupuesto para una cámara de gama baja para su hijo.
Nos dice que le gusta mucho una marca en concreto, que todo lo que se ha llevado de esa marca le ha dado muy buen pago (como dicen en mi pueblo) Miramos y encontramos una oferta, que viene con dos baterías de litio, una tarjeta de memoria y funda de regalo, y además la cámara tenía las prestaciones que el cliente quería. Y habíamos vendido dos iguales y los clientes que se la habían llevado nos habían hablado muy bien de la calidad de las fotos de la cámara.
Pero su hijo dijo que él no era tonto, así que se fue a la gran superficie que usa ese lema en su publicidad. Se compró una cámara de otra marca, prestaciones parecidas, nada de regalo y por un precio de 12 Euros menos que la cámara que le habíamos ofrecido al padre.
Lo mejor es que el padre nos contaba que su hijo llegó triunfante a casa, a pavonearse de lo que se había ahorrado gracias a ir a comprar la cámara a la gran superficie. Pero como decía el padre, quien ríe el último ríe mejor.
Resulta que la cámara venía sin tarjeta de memoria, así que cuando el hijo hizo cinco fotos, se le llenó la memoria interna. Sin problemas, volvió a coger el coche, a hacer 80 kilómetros, un par de colas y tarjeta de memoria (3 euros más cara que aquí…) y siguió haciendo fotos y más fotos, hasta que esa noche cuando ya había tirado unas 20 fotos con flash… pues se le acabó la batería… y si como él no era tonto, pues había comprado una cámara sin el cargador que se vendía aparte. A esperar otra vez al fin de semana, otro viaje de 80 kilómetros, alguna colas más y a gastarse otros 20 Euros con el cargador…
Y es que a veces las compras impulsivas y sin reflexionar, pues son eso, una demostración de que el cliente no es tonto…
Y como decía el padre, con la comodidad que da el teneros al lado de casa, puesto que el cliente vive a 50 metros de la tienda.
Explicación:
Esta entrada se me escapó el sábado, un error con las fechas, pero no la había repasado, (de hecho en los comentarios me pillan un par de gazapos)
19 Comentarios
Comentarios Cerrados
No si, es que la gente se quiere dar de enterado y luego pasa lo que pasa, en fin que “Yo no soy tonto” solo idiota, jajajaja.
¿”dos cargadores de litio”?
¿Tal vez querías decir “dos baterías de litio”?
Hola:
Pues sí que tiene narices la cosa. Si vuestro cliente os pide una cámara, que además, sale más barato que en las superficies…es que, es para echarse para atrás sin pensarlo.
Yo, es que, no compro las cosas en los centros comerciales. No compro nada que no sea de oferta. Si sale algo que tiene buen precio, y está más barato que en las tiendas, aún bueno. Pero si comparando con lo que tenéis y le ofrecéis al cliente, y el hijo de ese señor que ha querido comprar dicha cámara en un centro comercial, estando a 80 kilómetros de donde vivís…es para echar para atrás y vérselas de lo que no tiene. Algo me dice, que hay gente que no sabe comprar. No es que sea tonta, no. Es que, no saben comprar. Ni mucho menos, de hardware/soft.
No es que es tonto, no. El chico es idiota.
Slds…
Hola de nuevo.
Donde dije: ‘No es que es tonto, no. El chico es idiota’, debí decir: ‘No es que sea tonto, no. El chco es idiota’.
Perdón por el garrafal…
Slds…
Eso es problema de los “folletos de oferta” que te llegan al buzón y al correo electrónico. Piensas que es un ofertón lo que te venden es un ofertón y nada más lejos de la realidad.
De todas formas, es igual de grave la “publicidad engañosa” (te cuelan como ofertas lo que no es oferta), que la falta de información del chaval en concreto.
Como por ejemplo la “super oferta” del Carrefull. 2 televisores por 999 euros. Si miras un poco por el tio google, ves que ese televisor cuesta 700 euros. Pues en el carrefull te venden ese televisor más uno pequeñajo por 999. Curiosamente, si los compras en otra tienda por separado te cuestan 700 + 300 = 1000, y si no los encuentras más baratos.
Total, te hacen comprar 2 cosas en vez de 1, y de oferta nada
No, el chico no es tonto… es absurdo.
Y seguro que seguirá diciendo que ha hecho una compra estupenda… lo que hay que ver jajaja
Bueno, es lo que tiene, que la gente solo mira la cámara y no los complementos.
Algo parecido he visto a alguno que se ha pasado a las reflex, que dicen que se han comprado una barata y que al mía es cara, pero luego se dan cuenta que las reflex son como un niño tonto que come más que habla, y que los complementos de la barata son a gónada de pato cojo.
Yo hasta hace poco era de los que pensaba que en las grandes superficies era todo más barato y mejor pero cuando compré mi último ordenador en Carrefour y un amigo mío se lo compró en una tienda pequeña, vi que el precio del mío superaba bastante al del equipo de mi amigo y el suyo tenía características y calidades muchísimo mejores que las de mi ordenador. Desde ese momento, compro todo en tiendas pequeñas, que además, te tratan mejor.
Pero… ¿80 kilometros? Yo vivo a 20km de Barcelona y ya me parece lejísimos cómo para ir a comprar algo que puedo comprar al lado de casa. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacerse 80km para ahorrarse 12 euros (que luego encima no se los ahorró, pero ese ya es otro tema).
Ya demostré hace un tiempo que los ordenadores tan económicos que anuncian como si los regalasen, no se diferencian tanto en precio como los de una tienda de calle. Pero claro, es uno de los efectos del marketing y la publicidad brutal que utilizan.
Una lástima.
no me creo que no se diera cuenta de que no tenía tarjeta de memoria, no me creo que no se diera cuenta que no llevaba cargador, no me lo creo…no me lo creo…y de ser cierto, el pollo en cuestión hace honor al /slogan de la gran superficie…
La frase de Mediamarkt esta incompleta:
Yo no soy tonto… Soy subnormal por comprar en Mediamarkt
Toma, con rima y todo
Wevowevo:
Yo no vi la cámara, pero el padre así nos lo contó y casos parecidos tengo bastantes. Lo de la memoria de la cámara no es el primero ni el último. Muchos clientes no saben que con la cámara no viene la tarjeta, si no preguntas y te limitas a ir a caja a pagar… pues pasa lo que pasa. Y lo del cargador debe ser un producto revendido, porque eso si que es más extraño.
Hace unas semanas paseando por el media mark veo un jostic baratito por unos 12â?¬. Ese fin de semana (publicitado como lo mas de lo mas en ofertas) veo el mismo, en el pasillo central por 18â?¬. Una semana despues ya en la estanteria correspondiente 22â?¬.
Vamos, como para pensarselo 2 veces
Hay cámaras que no traen cargador. Más que nada porqué usan pilas tamaño AA, por lo que la gente le acostumbra a poner recargables. El punto flaco es que a veces te encuentras con cámaras que tienen un consumo elevado y las únicas válidas son las pilas LiIon, con lo que usando recargables NiMh no les da ni para 50 fotos (por poner un ejemplo).
Como curiosidad yo tengo un par de cámaras Kodak. Una de ellas sin cargador (usa pilas AA) y la otra en cambio sí, pero porqué usa un tipo de pila propietario; hay que reamarcar que la misma cámara se podía encontrar (normalmente en EEUU) sin cargador pero en cambio te venía con una base para colocar la cámara y conectarla al PC.
Saludos
Me parece muy grave eso de insultar a los que van a MediaMarkt a comprar. Yo voy porque me gusta ver para elegir (mucho) y llevármelo a casa en el momento. Y no tengo más que explicar. Pero que alguien se queje de la propaganda del MediaMarkt para a continuación insultar a los que vamos libremente a comprar allí. Ante todo, coherencia y respeto, verdad? Que pasada!
Hay gente que tiene unas necesidades y otras personas, pues diferentes. Yo respeto a los que van al Mediamarkt y a los que van a la tienda pequeña de barrio. CAda uno tiene unas necesidades.
Y cuidado, estoy hablando de lo genérico (como han hablado algunos) y no del chaval del caso en cuestión.
ojo, que no pongo en duda lo que cuentas tendero, simplemente que hay que ser muy poco “avispado” para no darse cuenta de esas cosas…y encima si vas de listillo con tu padre…
Nogod:
Si llegas a escuchar la historia contada por el padre… La libertad de compra me parece perfecta y no se trata de insultar a los que compran en qué sitios. En este caso, el padre nos contaba como tuvieron que aguantar al hijo toda la sobremesa y el café fardando de que él no era tonto… porque se había ahorrado 19 Euros. Es decir me río del caso concreto no generalizo.
Claro luego el padre se paso otra tarde preguntándole al hijo si ya era listo…