a implantar el sistema GTD.
Hace tiempo que estoy tratando de aprovechar mejor el tiempo. Unos meses atrás comencé a leer sobre el sistema GTD, y me iba gustando lo que leía. Incluso en el PC de mi empresa de por las mañanas instalé un plugin para el Outlook el Jello Dashboard, traducido por Jomaweb (por cierto bienvenido de nuevo). Empecé a usar el plugin e iba consiguiendo poner cierto orden en mi bandeja de entrada en mi empresa de por las mañanas.
Así que esta Navidades me animé y me compré el libro de David Allen titulado “Organízate con eficiacia”. Me lo leía, y empecé a prepararme para iniciar el sistema. La verdad es que me daba pereza comenzar, tengo en casa demasiado cajones que abrir, cosas que ordenar… De todas formas comencé a prepararme. Así me compré unas cuantas carpetas, dos libretas, dos bandejas, folios sueltos, busqué software (otro día lo comentaré) cajas de archivo… y decidí empezar este fin de semana.
Así que esté sábado pasado por la tarde me instalé en la mesa de la cocina e inicié la tarea de vaciar cajones, arcones, armarios y tratar de poner orden en mi universo particular. Mi mujer estaba asombrada de verme hacer eso… El sábado transcurrió bien, hice como tres cajas enormes de cosas que se iban a la basura, mira que uno guarda cosas y luego no las usa… tenía otra caja de cosas para revisar y había comenzado a rellenar las listas de proyectos y acciones.
Y el domingo cuando me disponía a seguir con la labor… de momento mi estomago se rebeló. Y llevó casi dos días más tiempo dentro del aseo, que fuera, sin comer nada y sin fuerzas para seguir. Y tengo la mesa de la cocina todavía llena de cachivaches… y en el libro no dicen nada de quedarte a medias con el proceso de recolección por problemas de salud.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo que nos lleva a la conclusión que procrastinar es bueno para la salud.
Ah, pero es que esa situación viene advertida en otro libro.
Se llama “La ley de Murphy”
Espero que te mejores pronto. Y espero sinceramente que no tuvieras acumulada tanta morralla como tengo yo…
Si es que eso de abrir lúgubres cajas y dormidos escondrijos donde reposan ancianos y olvidados objetos y recuerdos, es como abrir viejos sarcófagos: supone exponerse a respirar las miasmas del pasado, que pueden dañar gravemente la salud. Yo, hasta que no se queje mi mujer -que da mas miedo- no me arriesgo.
Que te mejores.
Gracias, ahora que estoy un poco mejor, voy a ver si antes de acostarme recojo la mesa de la cocina, antes de que mi mujer tome medidas drásticas…
Uff, reponte pronto. La verdad es que el tema del sindrome de diógenes informático es un problema. Y creo que lo padecemos todos a los que nos gusta convivir con estas putas maquinitas.
Un saludo
Vaya, has abierto la caja de pandora, jajaja, en fin, que te mejores pronto, y ya sabes, cuando estes mejor, a hacer limpieza, yo tambien me tengo que poner algun dia de estos, pero me da una pereza.
Bueno, pues a mejorarse. Un saludo.
RusS, llegué a a misma conclusión tras descubrirme buscando ubicación en mi nueva casa para mis queridos C16 y C64.
Ver la cara de mi mujer cuando me cazó…no tiene precio.
pegale DURO JEJEJE NOSOSTRO SOMOS LOS MACHOS Y LLEVAMOS LOS PANTALONES.
@anon: ten cuidado donde dices eso, que en algunos sitios tienen muy poco sentido del humor 😉
@RusS: Todo informático verdadero (los que disfrutan con su oficio) sufren de diógenes, me acabo de dar gracias a ti.
Lo primero que te mejores. Lo segundo que nos cuentas como va tu experiencia con GTD. 🙂
Parece algo muy interesante. 😉