En Matbe.com, podemos leer un completo análisis al nuevo buque insignia de nVidia, la 9800 GX2.
Una vez más, nVidia se pone a la cabeza de las prestaciones gráficas, aunque recurriendo a un ardid que ya había usado anteriormente y que también está empleando Ati: unir dos procesadores gráficos en la misma tarjeta. Así la 9800 GX2, son dos 8800 GT montadas juntas con un Sli interno.
Sus prestaciones son impresionantes, pero al final el resultado no parece del agrado de los probadores. Por un lado piden que nVidia monté estas gráficas con un giga de ram en cada procesador gráfico, lo que haría un total de dos gigas de memoria para la tarjeta gráfica. El argumento me parece interesante, puesto que con estos bichos se puede jugar con todo activado a grandes resoluciones, el contar con más RAM, redunda en mejor rendimiento global de la tarjeta.
Por otro lado, pues la relación calidad precio favorece ahora mismo a la Ati 3870 X2, que ofrece casi la misma potencia a un precio más ajustado. Y sobre el precio, pues es un importe muy elevado, para al final estar comprando dos tarjetas juntas, en lugar de presentar nueva tecnología.
Luego en Matbe presentan unos primeros resultados de la prueba de montar dos de estas tarjetas juntas, formando un sistema QuadSLI…
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Pues a mi me parece una repetición del “error” de la 7950GX2, que nunca fue aprovechada completamente por ningún driver y se quedó al final en una 7900GT con algo más de potencia. Creo que efectivamente dotando a cada tarjeta con más memoria es una buena medida, pero lo mejor sería una correcta optimización del driver para hacer funcionar correctamente este SLI en 1 sólo slot…
Yo es que ya empiezo esta harto de tanta gráfica potente… tengo una 8800gtx en mi equipo y ya me parece un monstruo y la verdad es que estoy un poco harto de que cada poco saquen gráficas nuevas y más potentes… yo creo que hoy por hoy el mercado no demanda (en general) gráficas así… la gente para jugar usar consolas porque por lo menos le duran más que una gráfica potente… yo no se vosotros, pero desde luego la mayor parte de equipos que montamos en tienda son con gráfica integrada o con una gráfica normalita…
Toda mi generacion de amigos que hemos sido gamers de PC estamos cambiando el chip, estamos hartos de que nos compremos una gráfica potente y que en menos de un año no nos sirva para el juego que han sacado…
Por eso creo que se oían rumores que nvidia estaba preparando su desembarco en el mundo de los procesadores, han visto las orejas al lobo, imagino que cada vez venderán menos tarjetones.
Me he desviao del tema, pero quería decirlo
lo que yo no entiendo es como un hardware de hace 3 años (xbox 360) hace frente y supera en graficos a cualquier equipo informatico que se pueda montar ahora mismo.
bueno, la xbox360 no supera en gráficos a cualquier equipo, por ejemplo, con una 8800gtx o esa 9800gx2… tan sólo tienes que ver de qué generación es la tarjeta gráfica que tiene la Xbox o la PS3 para ver que son de hace 2 o 3 años, es decir, al nivel de una 7900 o inferior. La cuestión es que el juego que corre en consola está realmente optimizado y testeado para ese HW, mientras que quien haya jugado por ejemplo al Crysis sabe de que hablo respecto a un juego NADA optimizado para PC y con múltiples bugs…
Pues yo veo que Nvidia no sabe hacer las cosas bien, porque esta grafica, no me quiero ni imaginar la fuente de alimentacion que necesita, para que?, para que de un poco mas de rendimiento en los juegos, cosa que en juegos que no soportan bien el SLI, pues no dara buen rendimiento, por no hablar de los drivers, que no hacen drivers realmente buenos, yo, aun estoy esperando nuevos drivers para mi 8800GTS 512Mb, que desde diciembre, no sacan drivers mejores.
El mayor problema que veo yo es que los usuarios no tienen en cuenta sus necesidades reales ademas de no saber que compran.
Vendes verdaderos monstruos de equipos con graficas bestiales tipo 8800gtx, 4 gb de ram en modulos hiperx, y por casualidad el pc vuelve al almacen. Resulta que los juegos estan sin configurar, es decir a resoluciones de 800×600, las latencias de memoria by spd en la bios, etc… Seguramente como ya han comentado, habran fardado mucho de este equipo, pero lo que es rendimiento le han sacado poquito.
Luego tambien esta el que te pone un filtro anisotropico a 16x, con resoluciones de 1440×900, sincronizacion horizontal, y otras tantas opciones, y se queja de que su 8500gt no puede con ello.
Un saludo
Hablando de graficas, leyendo una comparativa en una revista especializada me surgio una duda:
Comparaban una 8800, 2SLI 8800, 3SLI 8800 con una 3870×2. El caso es que en el juego Crysis daban valores diferentes, siendo los mejores resultados para la 3-SLI seguido de la ati. Mi duda es que ¿no deberia tener el dichoso juego un limite en el que digas “con este hardware ya va al 100%” y ya diese igual que el ordenador sea mejor? Me explico, y no se si mi razonamiento es acertado; si coges un juego antiguo, por ejemplo Half Life (el primero), que funcionaba perfectamente en PIII, ira igual de bien con un quad core 6600 que con un 6700, o con una nvidia 8800 que con 2 en SLI pues ya se habra sacado todo lo que el juego podria dar.
Entonces, al ver esas diferencias respecto al Crysis, eso querrá decir que probablemente ninguna de esas configuraciones ha sacado el maximo del juego. Si que es verdad que la diferencia era muy poca, pero si mi razonamiento es acertado, joer, esto de las tarjetas graficas es una p*** locura.
Se me olvidaba decir que los equipos eran autenticos monstruos con extreme cuad…vamos, al maximo.
Saludos.
jpeich…me has leido el pensamiento…a raíz del famoso Crysis, hace un par de semanas comentaba con un amigo lo que tú expones…que visto que este juego no hay quien lo mueva en condiciones, deberían poner junto a los “requisitos mínimos”, un apartado de “requisitos máximos” en los juegos…
El problema del crysis es que es un juego muy mal optimizado, con cantidad de bugs, y que requeriría un rediseño drástico del engine gráfico para escalar adecuadamente en los equipos (incluso en los highend) actuales.
En todo caso, con mi 8800gtx y quitando el antialiasing me defiendo a 1280×1024 en configuración alta (40-50 fps). Quito el antialiasing porque me he terminado acostumbrando (suelo jugar a la PS3 también).
eso de que crysis esta mal optimizado no es algo que comparta con todos los que lo dicen, mi equipo es el siguiente procesador de cuatro nucleos q6600, grafica 8800gt y muevo el crysis en xp con en SUPERALTO (desbloqueando esta opcion con un parche que hay furulando por internet) a 1650X1050 eso si con el antileasing desactivado, no se deciros exactamente que frames me tira, pero os puedo asegurar que se juega muy bien y fluido y que los graficos son muy impresionantes.