Vuelvo a seguir con mi lista de libros de Robert A. Heinlein pendientes de leer. Y estos días me he puesto con Ruta de Gloria.
Se trata de una obra más fantástica que de Ciencia Ficción. Sin embargo el toque de Heinlein se nota y la fantasía nos va pareciendo cada vez más real conforme leemos el libro.
La novela es relativamente corta. Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados el autor. Se lee con facilidad.
La historia es en un principio común. Tenemos a un protagonista que no sabe exactamente que hacer con su vida… y se le ofrece la oportunidad de ser un héroe. Y la acepta y debe enfrentarse a una serie de pruebas a través de la Ruta de Gloria para demostrar si realmente es un héroe o no.
Mientras recorren la ruta, se nos muestran sociedades y personajes que viven la vida de una forma diferente a la sociedad americana de primeros de los sesenta. Y entre las diferencias que el autor se encarga de mostrar, aparecen las relaciones sexuales. Aquí una vez más Heinlein introduce el sexo dentro de una historia de Ciencia Ficción, de una manera muy eficaz y que contribuye a enriquecer la historia.
En resumen, una obra menor de Heinlein, pero no por ello menos interesante. Recomendable si te gustan las historias de fantasía, de héroes y un poco las de relaciones personales entre gente que no están a la misma altura.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Muy buenas,
he tenido ocasión de leerme este libro gracias a tu recomendación.
Muy bueno el libro, un poco corto, pero eso es cuestión de gustos.
Quería preguntarte si te viene a la memoria el título o el autor de un libro que se parece a este en el principio (el protagonista contestando a una oferta de trabajo) pero que lo reclutan para hacer de guardián de la línea temporal.
Lo leí hace un tiempo y este libro me lo ha recordado, pero no consigo recordar el título.
Gracias