Y esta entrada no va de HD Ready, ni HD Full.
Como decía en la entrada anterior, hay veces en que creo que vivo en una burbuja, que no estoy en el mundo que me rodea, que floto y que de vez en cuando interactuo con la realidad. Viene a cuento a mi forma de vender. Pero creo que voy aprendiendo, gracias a algunos amigos y clientes,
Hace unas semanas os dije que iba a cambiar la forma de hacer presupuestos, ahora os anuncio que me quedé corto, mis presupuestos necesitan un cambio más radical.
Por ejemplo, si prepara un un presupuesto para una empresa que se llama por ejemplo: Canteras del río seco, pues puedo poner algo así como:
- Unidad central modelo estiaje, para sentir el olor del río, gracias a que hemos colocado delante de los ventiladores un saquito con hierbas de río. Además los ventiladores van potenciados, para que todos los usuarios del PC puedan sentir el rumor de la brisa.
- Servidor modelo cantos rodados, para sentir el ruido de las piedras deslizándose por la cantera, gracias a sus cuatro fuentes de alimentación de 800 watios, a sus 8 discos duros, el ruido de la cantera estará siempre con sus operarios.
- Monitor modelo trucha, para que el gusto del río acompañe su trabajo en la oficina, gracias al acabado de fotos de truchas en la trasera del monitor, y al salvapantallas de truchas nadando por la pantalla.
- El presupuesto además se completaría con maquetas hechas con palillos de los distintos elementos que se trata de vender.
El otro día, un cliente me enseñó un presupuesto de una reforma de sus Oficinas (bastante grandes) y cada zona de la Oficina tenía un nombre más ridículo, que tenía que ver con el nombre de la empresa. Y cada mueble de la Oficina, tenía sabor, olor, color… relacionado con la empresa que pedía el presupuesto. Y para rematar habían hecho una maqueta con papel de periódico y pintada con acuarelas…
Así imagino que si el preupuesto valía X, pues ahora vale X+chorradas varias de presupuestos. Pero parece que a los jefes de este cliente, les ponen mucho esas chorradas.
Me imagino al arquitecto que tuvo que hacer la maqueta con papel de periódico y luego pintarlo con las acuarelas, estudia una carrera para esto.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Digamos que en las facultades de arquitectura, por lo menos en la mía, hay distintos talleres o formas de hacer las cosas. Están los talleres a los que les interesa que la arquitectura esté bien hecha… y están los talleres a los que les interesa “la idea”, como éste caso. Que una casa tiene un solo baño, pero la cocina tiene la inspiración en el chocolate? perfecto!! Que la escalera es exterior, en Burgos, pero está inspirada en las fresas?? De puta madre!! Así que no te extrañes, que cosas de esas pasan a diario.
Y tranquilo!! Que de vez en cuando salen arquitectos serios 🙂
Jejeje. Entiendo tu cabreo y seguramente tengas razón. Dicho esto, estamos entrando en un tiempo en que hacer las cosas bien no va a ser suficiente.
La gente empieza a querer/necesitar diseño y usabilidad en todo lo que ve/toca/usa etc.
Evidentemente, si tengo que elegir entre algo que funcione y algo que sea bonito, no hay color, me quedo con lo que funcione.
Pero si funciona Y es bonito, mejor. Y más o menos relacionado con el tema:
http://www.codinghorror.com/blog/archives/000998.html
Pedro:
Si imagino que los arquitectos son serios, aquí quienes no me parecen serios son los clientes de los arquitectos… colgaría el proyecto porque lo que pueda contar se queda corto, pero no puedo, que sino…
Zarate:
No es que sea bonito, es que las metáforas no entran ni con calzador, despachos con el olor de las flores de la montaña… y se quedan tan anchos…
Soy otro arquitecto que estoy en contra de esas chorradas (no las llamaría de otra forma), pero así está el mundo. No vende Apple muchos ipod,iphone,MacBook etc.., simplemente por el diseño, porque sino que me explique alguien porque vende tanto si ser lo mejor equipado y funcional.
Pues a mí me parece una forma muy lícita de captar la atención del cliente…y quizá su elección.
Creo que cada uno se busca la vida como puede para salir adelante, y sinceramente, esta forma me parece de lo más imaginativa. Que pensemos que es una chorrada pues bien, pero quizá el cliente vé así mejor la idea del proyecto y todo es válido para hacer entender nuestro trabajo y qué queremos hacer.
Que no se nos haya ocurrido a nosotros o que no lo hayamos considerado una opción no quiere decir que los demás no puedan intentarlo.
[…] Comentaba el Tendero hace poco sobre la importancia de la imagen: El otro dÃa, un cliente me enseñó un presupuesto de una reforma de sus Oficinas (bastante grandes) y cada zona de la Oficina tenÃa un nombre más ridÃculo, que tenÃa que ver con el nombre de la empresa. Y cada mueble de la Oficina, tenÃa sabor, olor, colorâ?¦ relacionado con la empresa que pedÃa el presupuesto. Y para rematar habÃan hecho una maqueta con papel de periódico y pintada con acuarelasâ?¦ Asà imagino que si el preupuesto valÃa X, pues ahora vale X+chorradas varias de presupuestos. Pero parece que a los jefes de este cliente, les ponen mucho esas chorradas. […]